Se retrasa el inicio del curso presencial de la Escuela de Música
ESCUELA DE MÚSICA
31 Octubre 2020

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha informado de que tras la aplicación de medidas de nivel 2 a la localidad, el inicio de curso de la Escuela de Música previsto para la próxima semana, tendrá que esperar de momento. Entre tanto, se trabaja en una plataforma para poder ofrecer contenido de manera telemática. Además, los profesores contactarán los alumnos en próximos días para adelantar contenido y trabajarlo desde casa.

Daimiel Noticias. – La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha informado de que tras la aplicación de medidas de nivel 2 a la localidad, el inicio de curso de la Escuela de Música, previsto para el próximo lunes, tendrá que esperar de momento. Desde el Ayuntamiento de Daimiel se han realizado sendas consultas a la consejería de Educación y Sanidad, pero al no tener una contestación definitiva al mediodía del viernes, se ha tomado la decisión de no empezar las clases presenciales hasta que llegue esa respuesta.

Tanto los padres y madres de alumnos y alumnas menores de edad como los matriculados mayores de edad, recibirán un correo electrónico con esta información. Además, también se les explicará que la próxima semana los profesores y profesoras de cada asignatura se podrán en contacto con ellos para poder enviarles contenido e ir trabajando desde casa y “calentando motores”, decía la concejal.

Entre tanto, se continúan buscando alternativas mediante una plataforma que permita dar las clases de manera telemática. “Estamos dando los últimos ajustes informáticos con el objetivo de que esté en funcionamiento la semana que viene”, adelantaba Rodríguez de Guzmán. No obstante, ha detallado también que los profesores y profesoras, así como el director de la Escuela, deberán aprender a utilizarla para poder implantar las clases online.

La edil ha animado a los alumnos y alumnas que “estaban ilusionados y deseando arrancar las clases” para que no pierdan la ilusión. “Vamos a empezar en cuando podamos, mientras tanto, os animamos a que os sigáis preparando”, ha concluido.

Comentarios