La actuación será este Jueves Santo a las 12:30 horas en el Teatro Ayala y combinará marchas procesionales clásicas con piezas inéditas, incluido un estreno absoluto dedicado a los nazarenos daimieleños.
Daimiel Noticias. - La Banda de Música de Daimiel ultima los preparativos para uno de sus conciertos más esperados del año: el tradicional concierto de Semana Santa, que tendrá lugar este Jueves Santo a las 12:30 horas en el Teatro Ayala. Con las entradas ya agotadas, la formación daimieleña ofrecerá una cuidada selección de marchas en dos partes claramente diferenciadas.
En la primera parte, sonarán marchas procesionales clásicas de profundo arraigo, como “Estrella Sublime” —que este año celebra su 150 aniversario—, “Mektub”, “Soledad” o “Nuestro Padre Jesús”. Un repertorio cargado de tradición y simbolismo que conectará con el sentimiento cofrade del público.
La segunda parte del concierto estará dedicada a los estrenos, destacando especialmente el estreno absoluto de una marcha compuesta por Xabier García Cardona, dedicada a los nazarenos de Daimiel y a su padre. Una obra que se interpretará por primera vez sobre las tablas del Teatro Ayala. A esta pieza se sumarán otras composiciones como “Ave María”, “El Día del Señor”, “Mayor Dolor” y “Descanso Eterno”, esta última del reconocido compositor Óscar Navarro.
El director de la Banda, Pedro Sánchez Valdepeñas, explicaba este miércoles en Radio Daimiel que el trabajo para este concierto comienza en cuanto finaliza la Navidad, repasando las marchas procesionales y preparando con mimo cada detalle del programa. “Tanto este concierto como las interpretaciones durante las procesiones suponen mucho para nosotros. Los músicos se lo toman muy en serio”, destacaba.
Sánchez Valdepeñas también subrayó que la música es un componente esencial de la Semana Santa: “acompaña, resalta vivencias, imágenes y momentos únicos”. Un sentimiento que este Jueves Santo volverá a vivirse intensamente en un Teatro Ayala lleno hasta la última butaca.
Comentarios