Triduo y función en honor a María Desolada
María Desolada
María Desolada (archivo)
18 Septiembre 2019

‘Los Capuchinos’ celebran desde este jueves y hasta el domingo los ‘Dolores Gloriosos’. Durante estos días la imagen titular de la cofradía lucirá bajo un dosel en un lugar preminente de la parroquia de Santa María.

Daimiel Noticias. - La parroquia de Santa María acogerá entre este jueves 19 y el domingo 23 de septiembre la festividad de los ‘Dolores Gloriosos’. Se trata del triduo y la función religiosa en honor a María Desolada, la imagen titular de la cofradía de ‘Los Capuchinos’, como se le conoce popularmente en Daimiel. 

Las misas del triduo comenzarán a las 20:30 horas y cada día tendrán un predicador diferente. Luis Eduardo Molina, vicario parroquial de Santa María, oficiará el jueves; Pablo Martín del Burgo, sacerdote en la parroquia ciudadrealeña de San Pedro, el viernes; y Amos Damián Rodríguez, sacerdote en la parroquia de Santa de Teresa de Jesús en Malagón, el sábado. La función en honor María Desolada la presidirá el domingo a las 12:00 horas Valentín Sánchez-Rojas, párroco de Santa María y consiliario de la cofradía.

De esta manera, “se escucha a sacerdotes de otras comunidades y diferentes a los que tenemos habitualmente en Daimiel”, explicaba el vicepresidente de ‘Los Capuchinos’, Jesús Córdoba.

Una rotación que también se hace con el acompañamiento musical de las misas, y por ello el primer día del triduo esa responsabilidad recaerá en José Antonio Moruno y Prado Pérez de Madrid; el viernes y el sábado cantará el coro de cámara de la parroquia de Santa María, y la coral Molto Vivace lo hará durante la función. Córdoba animaba a los hermanos a participar en estos actos centrales en honor María Desolada, que lucirá bajo un dosel en un lugar preminente de Santa María.  

Por último, el vicepresidente comentaba que el trabajo de la cofradía no ha parado durante el verano y que se intensificará a partir de octubre, cuando ya se empiece a diseñar el Belén capuchino que se instala en su Casa de Hermandad. Preparativos a los que sumaba la búsqueda de los predicadores para las ‘Vivencias Cofrades’ de Cuaresma y para ‘Los Siete Dolores’ de la Virgen, que se rezan durante la procesión del Sábado Santo.

Comentarios