Un diciembre lleno de propuestas en la Biblioteca Municipal
Biblioteca Municipal
La concejal Lourdes Rodríguez de Guzmán, junto al personal de Cultura, en la Biblioteca Municipal.
07 Diciembre 2020

Las actividades comienzan este viernes 11, a las 18:00 horas, con el taller para público familiar ‘Cuentos contados, cuentos cantados’, impartido por ‘Inviento’, tándem formado por Carmen Carretero y Paqui Trapero. La siguiente cita es el 18, con un divertido recorrido por la obra de la ilustradora Julia Díaz. La programación se completa con un encuentro de poesía para los clubes de lectura, el 15 de diciembre y charla sobre los Derechos de la Infancia que tuvo que ser aplazada debido a la pandemia de Covid-19, que se impartirá el 17.

Daimiel Noticias.- La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha informado sobre las actividades que se pondrán en marcha en la Biblioteca Municipal de cara a final de año, “siempre con el objetivo -subrayaba- de seguir fomentando la lectura en todas las edades y continuar aumentando el número de usuarios”. En este sentido, la concejal ha recordado que, a pesar de que este año la actividad de la biblioteca se ha visto afectada por la Covid-19, "se ha continuado incorporando las últimas novedades en los fondos".

Las actividades comienzan este viernes 11, a las 18:00 horas, con el taller para público familiar ‘Cuentos contados, cuentos cantados’, impartido por ‘Inviento’, tándem formado por Carmen Carretero y Paqui Trapero. Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas a partir de tres años, que deben asistir acompañados. La siguiente cita es una semana más tarde, el 18, con un divertido y participativo recorrido por la obra de la ilustradora Julia Díaz para el que se han programado dos pases, uno a las 17:00 y otro a las 18:30 horas. El aforo máximo para ambas actividades se ha establecido en 25 personas, y será necesario inscripción previa. La bibliotecaria Laura García Carpintero ha animado a participar en estas actividades y, debido al aforo limitado, a inscribirse cuanto antes.

Para el 15 de diciembre, a las 18:00 horas, se ha programado un encuentro de poesía para los clubes de lectura. En este caso será Teatro Ayala donde se llevará a cabo esta actividad que, bajo el título de ‘Versos de Mujer’, combinará poesía y música. Aunque se trata de una propuesta dirigida a integrantes del club de lectura, también será necesaria inscripción previa en la biblioteca.

Dos días después, el 17 a la misma hora, se retomará una charla sobre los Derechos de la Infancia que tuvo que ser aplazada debido a la pandemia de Covid-19. El psicólogo Sergio Carretero Galindo será el encargado de impartir a los asistentes, “contenidos sobre los derechos de los niños y jóvenes, la realidad de las familias actuales y cómo ha impactado en ellas la situación provocada por el coronavirus, así como conceptos de salud psicológica”, según explicó la bibliotecaria Ana Sánchez. La cita, dirigida a padres, madres y educadores, también tendrá un aforo máximo de 25 personas, con inscripción previa. En este sentido, Sánchez Herrera ha recordado que existe en la sala infantil de la biblioteca un punto de interés sobre el Derecho a la Familia.

Rodríguez de Guzmán ha informado que para el desarrollo de todas las actividades se han establecido las medidas de seguridad correspondientes y animó a todos los daimieleños y daimieleñas a disfrutar de ellas, así como a consultar las redes de la biblioteca para estar al tanto de todas las novedades y contenidos que allí se comparten. Para terminar, Josefina Villegas ha informado que la biblioteca permanecerá abierta en horario habitual de lunes a sábados, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero.

Comentarios