Un viaje en el tiempo y el espacio con la guitarra como protagonista
Celia González de la Aleja_Jueves Musicales
Celia González de la Aleja, este jueves en el Teatro Ayala
29 Octubre 2021

El concierto de la guitarrista daimieleña Celia González de la Aleja abrió el 28 de octubre el ciclo de conciertos denominados ‘Jueves Musicales’, de la concejalía de Cultura. El público disfrutó con un didáctico viaje a través del tiempo y el espacio, con las danzas como hilo conductor, que comenzó a ritmo de vals, para continuar en el barroco alemán y terminar en Brasil, en el presente. No faltaron paradas en Madrid, Valencia o La Habana.

Daimiel Noticias. - El concierto de la guitarrista daimieleña Celia González de la Aleja abrió ayer el ciclo de conciertos ‘Jueves Musicales’ que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel. El público, que ocupó dos tercios del aforo del Teatro Ayala, disfrutó con un didáctico viaje a través del tiempo y el espacio con las danzas como hilo conductor, que comenzó a ritmo de vals, para continuar en el barroco alemán y terminar en Brasil, en el presente. No faltaron paradas en Madrid, Valencia o La Habana.

Celia González_Verónica García_Jueves Musicales

En su tramo final, el concierto contó con la colaboración de la flautista también daimieleña Verónica García-Muñoz. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, asistieron al recital, junto con otros miembros de la Corporación Municipal. Al comienzo del concierto, la guitarrista agradeció al Ayuntamiento de Daimiel y a la Asociación de Juventudes Musicales de Ciudad Real, así como a la empresa Iberfirmes, por hacer posible este ciclo de conciertos.

La próxima cita será el 11 de noviembre, con la actuación ‘Melodías atemporales hacia un viaje sonoro’ del trío formado por Celia García Bercebal al violín, Patricia Millet al piano y María Chamizo al saxofón. El ciclo terminará el 18 de noviembre, con el concierto de percusión ‘Conexiones’, de Alberto Jiménez Varquero. Todos los conciertos comenzarán a las 19:30 horas y tienen un precio de 2 euros.

Comentarios