Un vídeo para “todas las personas que le dan vida a nuestra biblioteca”
Punto de interés en la sala infantil de la Biblioteca Municipal
Punto de interés en la sala infantil de la Biblioteca Municipal
26 Octubre 2021

Es la manera con la que la Biblioteca Municipal ha empezado a celebrar su día en las redes sociales. Este lunes también se están repartiendo marcapáginas en sus dos salas, donde ya se le puede dar ‘Un bocado a lectura’ en sus puntos de interés. 

Daimiel Noticias. –  Todos los que pasaron este lunes por cualquiera de las salas de la Biblioteca Municipal se llevaron un lote de marcapáginas del concurso de 2020. Un pequeño obsequio para festejar con los usuarios el Día de la Biblioteca, que ya se empezó a celebrar el domingo 24 de octubre en las redes sociales con un vídeo homenaje a la gente que le da vida a este espacio cultural. Está colgado en el canal de Youtube de la Biblioteca y desde ahí se ha compartido en su página de Facebook. 

Video Url

Una manera de recordar estos meses de 2021 donde la actividad de la biblioteca se tuvo que trasladar durante un tiempo a la ventana del salón de actos de Casa de Cultura, ofreciendo “esas citas literarias a ciegas por San Valentín”, como recordaba la bibliotecaria Laura García-Carpintero.  

Además, desde la semana pasada ya se puede consultar el material seleccionado en los puntos de interés de las Jornadas de Otoño. Novelas, cómics, revistas, libros especializados y películas para darle ‘Un bocado a la lectura’ con la comida como protagonista.

Punto de Interés en la sala de adultos
Punto de interés en la sala de adultos

Lo mismo se puede hacer en la sala infantil con publicaciones que pueden ayudar a los padres en la complicada de tarea a veces de crear hábitos y rutinas en las horas de la comida. Y con un enfoque ya para los pequeños hay libros para conocer el origen del aceite o el pan, o las divertidas historias de cuentos como ‘La vaca del brick de leche’, donde un niño explica de “una manera bastante lógica porque estos envases están llenos de vacas”. 

Punto de Interés en la sala infantil
Punto de interés en la sala infantil

Así se caracteriza este punto de interés en la sala infantil, donde Analía García invitaba a la sesión de la cuentacuentos Paula Carbonell, prevista para la tarde del próximo miércoles (de 17:30 a 18:30 horas), y a la presentación el viernes (19:00 horas) de la segunda novela de Jesús Garzás, ‘Hasta que la muerte no nos separe’. 

Comentarios