Una nueva ventana al pasado de Daimiel
LIBRO JORNADAS HISTORIA-PORTADA
El director del Museo Comarcal de Daimiel, Diego Clemente, y el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, presentaron el libro en rueda de prensa.
26 Diciembre 2020

El libro que recopila las ponencias de las quintas Jornadas de Historia se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Daimiel. El alcalde, Leopoldo Sierra, y el director del Museo Comarcal, Diego Clemente, han sido los encargados de apadrinar esta nueva publicación que continúa con la serie que comenzó en 2013 con el libro de las segundas jornadas. Sierra indicó que se trata de “una nueva oportunidad para conocer el pasado nuestra localidad”.

Daimiel Noticias. - El libro que recopila las ponencias de las quintas Jornadas de Historia se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Daimiel. El alcalde, Leopoldo Sierra, y el director del Museo Comarcal, Diego Clemente han sido los encargados de apadrinar esta nueva publicación que continúa con la serie que comenzó en 2013 con el libro de las segundas jornadas. En su intervención, Sierra ha recordado el trabajo de la concejal María Dolores Martín de Almagro “que se empeñó, allá por el año 2012, en hacer realidad este libro”. También ha reconocido el trabajo de la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, así como el de todas las personas y personal del Museo Comarcal de Daimiel involucrados en la organización de las jornadas y del público que ha venido respondiendo edición tras edición.

LIBRO JORNADAS HISTORIA 1

 

Sierra indicó que “este libro representa una nueva oportunidad para conocer el pasado nuestra localidad, gracias a la aportación de estudiosos y apasionados investigadores de la historia”, en forma de diecisiete trabajos que abarcan desde la Prehistoria, al siglo XX.

El alcalde ha subrayado que desde la delegación de Cultura se seguirá apostando en estas iniciativas que “nos obsequian con conocimiento sobre acontecimientos pasados y sobre la sociedad daimieleña a lo largo de los siglos, revitalizando nuestra memoria cultural”.

De esta manera, invitaba a disfrutar de su lectura citando el final del prólogo del libro, a cargo del cronista oficial de Daimiel, Jesualdo Sánchez Bustos: “que estas ponencias sean un consultorio imprescindible para conocer el pasado de un lugar de la mancha de cuyo nombre siempre nos acordaremos, como es Daimiel”.

LIBRO JORNADAS HISTORIA
Diego Clemente, el director del museo daimieleño, animó a todos los daimieleños a comprar el libro.

Por su parte, el director del Museo Comarcal de Daimiel, Diego Clemente, expresó su agradecimiento tanto al alcalde como a la concejal de Cultura por la apuesta firme por la cultura que representa la publicación de este libro. Clemente recordó que las ponencias que se presentan en cada edición de las jornadas aportan conocimientos inéditos sobre la historia de la localidad.

Un sentido que, “no solo no se agota, sino que las sextas jornadas, que tuvieron que aplazarse debido a la pandemia de Covid-19, también cuentan con una gran participación”. El director del Museo incidió en la importancia de que las ponencias queden plasmadas en estos libros, para su posterior estudio e incluso para abrir camino a otras investigaciones.

La publicación, de aproximadamente 300 páginas, puede conseguirse en el Museo Comarcal a un precio de 10 euros. “Un buen regalo para estas navidades”, consideró Clemente, animando a todos los daimieleños y daimieleñas a consumir cultura, “bien, comprando el libro, o bien, visitando el museo”.

Comentarios