Una treintena de personas participan en la celebración del Día del Libro en la Venta de Borondo de Daimiel
venta borondo_jornadas_cervantinas 2022
02 Mayo 2022

La jornada comenzó con una ruta de senderismo de cuatro kilómetros por el entorno de Sierra Pelada, olivos centenarios y posterior lectura de El Quijote en la Venta de Borondo.

Daimiel Noticias. -  Un año más, la asociación cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego de Daimiel celebra sus Jornadas Cervantinas con motivo del Día del Libro. Una iniciativa que cumple su sexta edición y que congregó a una treintena de participantes previamente inscritos.

La jornada arrancaba el pasado sábado con una ruta de cuatro kilómetros por el entorno de Sierra Pelada “donde se abordaron curiosidades sobre la flora de este enclave que rodea la Venta de Borondo en estas fechas, y también se visitaron los olivos centenarios” explicaba el presidente de la Asociación, David Cejudo.

lourdes rdg_venta borondo

Posteriormente, la actividad culminó en el exterior de la Venta de Borondo con la lectura de fragmentos de El Quijote por parte de los participantes. Una lectura que comenzaba la concejala de Cultura Lourdes Rodríguez de Guzmán seguida de Prado García-Carpintero, también concejala.

“Una mañana interesante en la que se disfrutó de la venta y se conoció a fondo la problemática del monumento y su actualidad”, señalaba Cejudo. En este sentido, avanzaba que “este mismo lunes, se llevará al pleno del Ayuntamiento daimieleño la aprobación de su donación”.

Durante el transcurso de la actividad, los allí presentes conocieron la situación que atraviesa la Venta de Borondo datada del siglo XVI, su estado de conservación, y los valores culturales que alberga este monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Comentarios