Vuelven las visitas a la Motilla del Azuer
SLD Motilla
18 Febrero 2021

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha informado que ya se pueden volver a comprar entradas para las visitas guiadas, que se tiene previsto que comiencen de nuevo a partir del 27 y 28 de febrero, “si no hay nuevas medidas de Sanidad que lo impidan”, precisa la edil.

Daimiel Noticias. - La Motilla del Azuer vuelve a abrir sus puertas. La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha informado que ya se pueden volver a comprar entradas para las visitas guiadas que se tiene previsto que comiencen de nuevo a partir del 27 y 28 de febrero, “si no hay nuevas medidas de Sanidad que lo impidan”, precisa la edil. Rodríguez de Guzmán ha indicado que, en consonancia con las indicaciones sanitarias, los grupos se han reducido a cinco personas para que, junto al guía, no se supere en ningún momento el número máximo de seis personas permitido. Así mismo, “se cumplen con las normas de distanciamiento, limpieza y entrada y salida diferenciada”. Por ello, invitaba a los interesados e interesadas a conocer el yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce, “del que se puede disfrutar plenamente y con total seguridad”.

En cuanto a los datos del año pasado, el balance de visitas anual refleja una bajada del 73% con respecto a 2019. Unos resultados condicionados en gran medida por la pandemia de Covid-19, que ha reducido considerablemente las visitas en grupo, así como la llegada de visitantes de fuera de Castilla-La Mancha, lo que ha ocasionado que, en su mayoría, este año la procedencia de estos haya sido del interior de la provincia de Ciudad Real.

Lourdes Rodríguez de Guzmán_Miguel Torres

La concejal ha incidido en “la importancia de conocer el patrimonio cultural para seguir aprendiendo y profundizando sobre nuestros orígenes, a la vez que permite evadirnos de esta situación que estamos viviendo”. Es por eso que insistió en la apuesta de la concejalía por las visitas a La Motilla, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Por su parte, el arqueólogo Miguel Torres ha señalado que el retorno de las visitas es una “grata” noticia. “A pesar de haber vivido un año duro, se ha trabajado intensamente para garantizar la seguridad en la Motilla del Azuer”, aseguró.

Comentarios