18 autónomos se benefician de las ayudas municipales para el inicio de su actividad
La concejala de autónomos y emprendedores, Cruces Sánchez de Pablo
03 Noviembre 2022

El número de solicitudes aprobadas es el mismo que en la convocatoria anterior, aunque el importe medio prácticamente se ha doblado al aumentar los conceptos subvencionables. De esta manera, cada autónomo ha recibido una ayuda de entre “1.300 y 1.500 euros”, informaba la concejal de Autónomos y Emprendedores, Cruces Sánchez de Pablo.

Daimiel Noticias.– .18 autónomos daimieleños se han beneficiado de las ayudas municipales dirigidas al inicio de la actividad, dentro de la convocatoria que se cerró el pasado lunes 31 de octubre. La concejala de Autónomos y Emprendedores, Cruces Sánchez de Pablo, ha señalado que el número de solicitudes aprobadas es el mismo que en la convocatoria anterior, aunque el importe medio de las ayudas justificadas prácticamente se ha doblado.

En esta ocasión, oscilan “entre los 1.300 y los 1.500 euros”, el máximo permitido por autónomo. En la precedente, esa media se situó entre “los 700 y los 800 euros”. Esto se ha producido al incrementar los conceptos subvencionables que incluyen desde las primeras cuotas a la seguridad social o la licencia de actividad, pasando por gastos de gestoría, publicidad o hasta los que se acometen para acondicionar el primer establecimiento, como rotulación exterior, obras de accesibilidad o climatización del local, entre otros.

Entre los 18 beneficiarios de esta última convocatoria hay negocios de “hostelería, salones de estética, peluquerías o relacionados con la construcción, la enseñanza o la publicidad”, indicaba Sánchez de Pablo. Esas ayudas han sumado “algo más de 25.000 euros”, lo que supone que se ha ejecutado cerca del 85% del presupuesto reservado (30.000 euros) en las cuentas municipales de 2022.

La concejala ha animado a los emprendedores daimieleños a que pasen por las oficinas de la delegación para informarse sobre esta línea que se renovará en los presupuestos de 2023.

Comentarios