2022 acabará con baños nuevos en el cementerio, una nueva zona infantil en la Avenida Europa y mejoras en tres instalaciones deportivas
aparcamiento_san_pedro
El Ayuntamiento ya ha comenzado la adecuación de este nuevo aparcamiento
20 Octubre 2022

El concejal de Obras, Jesús Villar, ha avanzado en Radio Daimiel el calendario de esta delegación hasta final de año. La inversión superará los 133.000 euros, apoyándose en la financiación que llega desde la Diputación Provincial. Algunas actuaciones ya están en marcha, caso del nuevo aparcamiento disuasorio en la zona de San Pedro.

Daimiel Noticias.–  La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Daimiel va a acometer hasta final de año mejoras en el Cementerio Municipal, en las instalaciones deportivas o en las zonas infantiles de los parques con una inversión que superará los 133.000 euros. Lo va a hacer apoyándose en la financiación que llega al Ayuntamiento a través de la Diputación Provincial con el Plan de Obras 22-23, con las subvenciones nominativas de la administración provincial y con fondos propios del Consistorio.

Un ejemplo de esa combinación de recursos económicos será la construcción de unos nuevos baños accesibles en el Cementerio Municipal. Jesus Javier Villar, concejal de Obras y Urbanismo, explicaba que “muchos vecinos visitan a diario el cementerio y, en estos momentos, no cuenta con unos servicios adaptados”. La obra está adjudicada a la empresa local Trexcom y se espera que se concluya antes de final de año. En este caso, la Diputación aporta algo más de 26.000 euros. El resto, hasta completar los alrededor de 43.000 euros del presupuesto, los aportará el Ayuntamiento de Daimiel.

Esta actuación se empezará a ejecutar después de la celebración del Día de Todos los Santos. Villar indicaba que “no se quiere entorpecer” la afluencia que se espera en estas próximas fechas, para las que el Ayuntamiento ya trabaja en las labores de mantenimiento habituales, a la vez que concluye los últimos remates de las nuevas sepulturas, ya adjudicadas hace un par de semanas.

La otra inversión de más cuantía será la renovación de la zona infantil del parque de la Avenida Europa. En la reunión del próximo lunes de la Junta de Gobierno Local se va a licitar esta actuación que cuenta con un presupuesto de 44.500 euros, adscritos al Plan de Obras de la Diputación Provincial.

“Aquí ya hay una zona infantil, pero los juegos están deteriorados y se van a sustituir todos. Nos lo han demandado los vecinos, que en su mayoría son familias con hijos pequeños. Será una renovación parecida a la que se ha hecho en el parque del Terrero Blanco o en El Alto”, detallaba.

Instalaciones deportivas
En el caso de las instalaciones deportivas municipales, se va a cambiar el techo de amianto del almacén y sede del Club Deportivo El Carmen en el campo de fútbol de césped artificial (11.000 euros); también se va a colocar la iluminación de la pista de fútbol playa que se estrenó este verano (14.500 euros); y en la Piscina Climatizada está a punto de concluirse la caseta (12.500 euros) para la caldera de biomasa que ayudará a rebajar la factura energética y medioambiental de esta instalación. “Estamos ya haciéndola, falta poner la cubierta, pero antes hay que meter la caldera. Seguramente en noviembre quedará acabada”, comentaba.

Nuevo aparcamiento
Por último, Villar informaba que han empezado las obras de acondicionamiento del que será tercer aparcamiento disuasorio de la localidad, en la esquina de la calle Alfonso XII con Juan Romero. En esos momentos, “ya se ha quitado la chapa del cerramiento perimetral” y se trabaja para intentar abrirlo antes del puente de los Santos.

Villar cree que, si no se llega a esa fecha, sí estará listo para la primera semana de noviembre. El parking, que supondrá un desembolso de unos 8.000 euros, tendrá su acceso de entrada y salida por la calle Juan Romero. “La calle Alfonso XII es muy transitada, tiene una acera ancha y no queremos que pasen por ahí los vehículos. Haremos el acceso lo más alejado de la esquina para que haya buena visibilidad”, avanzaba.

Este aparcamiento disuasorio en la zona de San Pedro se suma a los habilitados en la calle Prim con Nueva y en la calle Arenas. El concejal espera que “funcione tan bien como los que ya se utilizan, que están siempre llenos”.

Comentarios