43.500 euros para renovar la zona de juegos infantiles del parque ‘Terrero Blanco’
Parque nono
14 Enero 2022

Las obras de remodelación comenzarán el próximo lunes y en unas tres semanas dejarán dos nuevos espacios. Uno de 110 metros cuadrados para los niños de 3 a 12 años, y otra de 40 metros cuadrados, para los que tienen entre 1 y 3, con las medidas y suelo de seguridad pertinentes. También se pondrán más bancos y papeleras.

Daimiel Noticias. – La nueva zona infantil del parque del Terrero Blanco va a comenzar a tomar forma el próximo lunes. El Ayuntamiento de Daimiel, con cargo a la subvención nominativa de la Diputación Provincial, va a invertir 43.500 euros en la adecuación y colocación de dos nuevos espacios de juegos, dotados con las medidas de seguridad pertinentes.

El concejal de Obras, Jesus Villar, ha explicado este viernes que, tras la preparación del terreno con el suelo acolchado que marca la normativa, se instalará “una zona de 110 metros para los niños de 3 a 12 años, y otra de 40 metros, para los que tienen entre 1 y 3 años”.

Parque nono

La primera contará “con seis torres, tobogán, puentes y zonas para trepar”, entre otros elementos. La segunda también se dotará con otro tobogán y estará acompañada de dos balancines de muelles “cerrados en los laterales para evitar caídas”.

Ambos puntos “se conectarán por un paseo de hormigón semipulido para darle accesibilidad y facilitar también su uso a las personas con movilidad reducida desde la calle”. Además, esta remodelación se completará con la colación de más bancos y papeleras en el entorno.

La obra, que ejecutará la empresa local Procomar, estaría finalizada en “dos o tres semanas”, si la meteorología no retrasa los trabajos, apuntaba Villar.

El Ayuntamiento de Daimiel continua así “mejorando estos espacios, como ya se hizo en el parque de ‘El Alto’, y dando respuesta a la demanda de un barrio que ha crecido en los últimos años y donde hay familias jóvenes con niños”, destacaba la concejala de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero.

Parque nono

En este punto, recordaba que las inversiones en su mantenimiento también son importantes ya que, por desgracia, el vandalismo sigue presente. En este último año, el Ayuntamiento ha gastado “más de 7.000 euros” en el arreglo de los desperfectos causados en el mobiliario urbano.

Por ese motivo, Rivero pedía a los daimieleños cuidar estos espacios públicos para que todos, pequeños y mayores, podamos disfrutarlos.

Comentarios