Agosto deja 75 parados más en Daimiel
recurso_paro_2.jpg
06 Septiembre 2023

El paro repunta con fuerza en el sector servicios donde se registran 55 nuevos desempleados. También sube en construcción. Solo baja tímidamente en agricultura. El total se queda en 1.575 parados, la cifra más alta desde marzo.

Daimiel Noticias.– El paro en Daimiel ha registrado en agosto la subida mensual más fuerte en lo que va de año. El número de desempleados sube en 75 personas con respecto a julio. El total se eleva a 1.575 daimieleños, la cifra más alta desde el pasado marzo.

Este repunte se debe, sobre todo, al sector servicios donde se concentran 55 nuevos parados. También sube 16 en construcción. En el resto de sectores, los cambios son menos acusados. En el colectivo de sin empleo anterior crece en cuatro parados, tres en industria, y solo agricultura tiene cifras en verde con tres parados menos.

El único dato positivo, en consonancia con las tendencias de la provincia o la región, es que hay menos desempleados que hace un año. La comparativa interanual señala un descenso del paro de 139 personas en los doce últimos meses.

Tags

Comentarios