AMFAR Daimiel se forma en la digitalización de las zonas rurales mediante drones
amfar_drones_3.jpg
Rafael Cabrerizo Martínez, monitor del curso.
24 Octubre 2023

El curso impartido por el piloto profesional de dron y presidente de Club de Vuelo ‘DronBox’ Rafael Cabrerizo, comenzó la tarde del lunes en el Albergue Tablas de Daimiel y se desarrollará hasta el viernes 27 de octubre. Los catorce participantes se adentraron en las aplicaciones, tecnología, usos, beneficios y normativa de los drones en la agricultura y ganadería de manera teórica y práctica.

Daimiel Noticias. – AMFAR Daimiel se forma en digitalización de las zonas rurales mediante drones. La primera sesión de tres horas celebrada la tarde del lunes en el Albergue Tablas de Daimiel, contó con la participación de catorce personas, aunque se prevé que la cifra aumente a lo largo de esta semana en la que se desarrollará el curso hasta el viernes 27 de octubre.

amfar_drones_2.jpg

Impartida por el piloto profesional de dron y presidente del Club de Vuelo ‘DronBox’, Rafael Cabrerizo Martínez, estructuró la clase en varias partes. La primera de ellas de carácter teórica “orientada a los drones en la agricultura y ganadería con aplicaciones, tecnología que conllevan y posibles usos y beneficios”. La parte práctica llegó al final de la sesión “para conocer los movimientos básicos de pilotaje de drones” algo que, “continuarán haciendo al término de cada clase para realizar un vuelo en vivo exterior el último día”, avanzó.

Los participantes recibieron así las primeras nociones básicas sobre drones en el mundo rural con varios ejemplos enmarcados en este ámbito “como vigilancia de cercas, perdida de reses o realización de fotografías simultáneas que crean mapas con afecciones de plantas o cultivos”. 

Durante la clase también se abordó la normativa genérica de estos aparatos que, por convivir con otra regulación europea, “se presenta bastante confusa”, explicó. Por ello, “es importante informar de los lugares a los que dirigirse para registrarse como pilotos o sacarse la primera licencia que es gratuita en AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)”.

amfar_drones_1_2.jpg
Asistentes al curso.
Tags

Comentarios