Buenas sensaciones en la primera edición de ‘Daimiel Abierto’
'Daimiel Abierto'
12 Noviembre 2022

La campaña de dinamización de los establecimientos locales se celebró este viernes con 35 firmas adheridas. La concejal de Autónomos y Emprendedores, Mari Cruces Sánchez de Pablo, se interesó por el transcurso de una iniciativa que los propios comerciantes valoraron.

Daimiel Noticias. – La primera edición de ‘Daimiel Abierto’ se celebró este viernes de la mano de la concejalía de Autónomos y Emprendedores con el objetivo de estimular las compras en el comercio local. El Ayuntamiento de Daimiel junto a 35 establecimientos impulsaron la convocatoria, que con un formato similar a iniciativas anteriores, finó un horario de apertura extraordinario hasta la media noche para facilitar que los consumidores aprovechasen las distintas promociones.

La asociación folklórica Virgen de las Cruces activó la zona con un pasacalles con baile y música, iniciado  frente al Ayuntamiento que recorrería los alrededores de todos los comercios inscriptos a la campaña. Al mismo tiempo, la asociación de vecinos de San Roque y la delegación local de la AECC repartieron chocolate, tartas y dulces artesanos en la Plaza de España.

Además para facilitar la conciliación, los más pequeños estuvieron albergados en el Aula Corresponsable. El Ayuntamiento también quiso promocionar la campaña ‘Bono+digitalízate’, una iniciativa donde los consumidores pueden disfrutar de bonos de consumo en comercio, hostelería y cines. La monitora del Centro de Internet, Eli López Tercero, animaba a los daimieleños a indagar sobre este proyecto que otorga 39 euros de descuento.

La concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Prado, siguió desde el minuto uno la cita acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal. Sánchez de Pablo animó a los daimieleños aprovechar la ocasión, mientras que agradeció la participación de usuarios, negocios y asociaciones en esa noche.

La concejal de Autónomos y Emprendedores, Mari Cruces Sánchez de Pablo, junto con otros miembros de la Corporación

 

Por su parte, los establecimientos daimieleños valoraron la edición. Desde Serrano Joyeros, sus dependientas se mostraron muy contentas porque “ha habido mucho más movimiento que en los días normales” y la gente ha respondido bien a la campaña. La gerente de Deportes Blanes, María José López, agradeció al Ayuntamiento, a las asociaciones, y sobre todo, a los daimieleños “por siempre colaborar cuando se realizan estas actividades”. Calzapiel reconoció un mayor movimiento e interés por estas ocasiones para aprovechar los descuentos, pese a la subida de precios que se está generando en todos los sectores, incluido el comercial.

 

Comentarios