Burger King inaugura un nuevo establecimiento en Daimiel
inauguración_burguer king
Asistentes a la inauguración del local
29 Octubre 2021

El nuevo establecimiento supone la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo en el municipio, hecho que destacó el alcalde, Leopoldo Sierra, durante la apertura oficial de este jueves por la tarde, donde felicitó la iniciativa y aprovechó para destacar el “potencial” de Daimiel de cara al sector emprendedor.

Daimiel Noticias. - Burger King ha inaugurado un nuevo establecimiento en Daimiel que supone la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo. El acto de apertura oficial se llevó a cabo este jueves por la tarde con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejala de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo y el franquiciado del nuevo establecimiento de Burger King, Carlos Rábade, quien agradeció públicamente al Ayuntamiento de Daimiel toda la colaboración recibida en la implantación del establecimiento.

Rábade informó de la empleabilidad generada por la firma en el municipio. Se trata, en su mayoría, de puestos de trabajo donde el 85% son jóvenes daimieleños, y cuya demanda se verá ampliada con la incorporación del servicio a domicilio.

El nuevo restaurante, situado en la calle Madara, se asienta sobre una superficie que supera los 350 metros cuadrados y ofrecerá servicios como Autoking, PlayKing tradicional, Home Delivery, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos y wifi. Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta ya con 40 restaurantes en Castilla-La Mancha, 12 de ellos en Ciudad Real.

burguer king_oct21

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así, con esta reciente inauguración, hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. Además, este formato permite incorporar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Durante la visita, el primer edil valoró la apertura del local que, dijo, "viene a incrementar la oferta de ocio, alimentación y del sector relacionado con la restauración de Daimiel". En su opinión, es una inversión que, recalcó, "redunda en el sector servicios, además de aumentar el empleo en Daimiel con más de una veintena de puestos de trabajo, e incrementar el tejido empresarial de la localidad". Del mismo modo puso el acento en el formato que incorpora el recinto donde se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y conciencia con el medio ambiente. Es por esto que Sierra felicitó la iniciativa al tiempo que aprovechó para destacar el "potencial" de Daimiel en el ámbito medioambiental, turístico, de servicios e industrial y las facilidades que proporciona el Ayuntamiento en la implantación de cualquier negocio u operación comercial que decida asentarse en el municipio. 

Comentarios