Continúan las obras de renovación de la red de saneamiento
Obras en la calle Molino Poveda
Obras en la calle Molino Poveda
24 Enero 2019

Durante las próximas semanas se van a sustituir 170 metros de tubería antigua, deteriorada, por otra nueva, de polietileno de doble pared y alta resistencia, en las calles Molino Poveda, Molemocho y Barranco Santa María.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Ciclo Hidráulico continúa con las obras de renovación de la red de saneamiento de la localidad. Como explicó el concejal del área, Javier Fisac. Se trata de un proyecto que comenzó el año pasado con cargo al Plan Ordinario de Obras de la Diputación Provincial que persigue solucionar aquellos problemas que existen en puntos concretos de la red “como roturas, atascos, alteraciones en cuanto a pendiente o causados por dimensiones reducidas de la tubería respecto al uso actual” y que ocasionan, además, “reiterados problemas de mantenimiento”.

De esta manera, a lo largo de las próximas semanas se va a actuar en las calles Molino Poveda, donde actualmente se están desarrollando las obras. También en Molemocho y Barranco Santa María. En total, se sustituirán 170 metros de tubería antigua por otra nueva, de polietileno de doble pared y alta resistencia, con un presupuesto de 41.000 euros.

El aparejador municipal, Plácido Sánchez-Camacho, ha señalado que, si no hay imprevistos, las obras finalizarán en un mes aproximadamente. En este sentido, tanto él como el concejal solicitaban comprensión a los vecinos por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos que, por otro lado, “son necesarias y redundan en beneficios para los ciudadanos”.

Fisac ha recordado que, “a lo largo de la presente legislatura, se han renovado más de 670 metros de tubería en la localidad, con una inversión de 130.000 euros”. “Se ha trabajado bien -consideraba el concejal- aunque aún queda por hacer”.

Comentarios