Cruz Roja continúa ‘Activando capacidades’
Curso Cruz Roja
El curso se desarrolló en un aula del Centro Motilla
20 Agosto 2021

La parte teórica del curso de ‘Dependiente y dependienta de productos frescos y congelados’ perteneciente al proyecto de ‘Activando Capacidades’ desarrollado por Cruz Roja Daimiel finalizaba el pasado 13 de agosto. Se trata de un proyecto en el que han participan 15 personas, un alumnado que a partir de ahora inicia otra etapa con las prácticas en empresas de Daimiel y Torralba de Calatrava.

Daimiel Noticias. - La parte teórica del curso de ‘Dependiente y dependienta de productos frescos y congelados’ perteneciente al proyecto de ‘Activando Capacidades’ desarrollado por Cruz Roja Daimiel finalizaba el pasado 13 de agosto. Esta acción formativa ha permitido que 15 personas se hayan formado en áreas como atención al cliente, prevención en riesgo laborales, conservación, preparación y presentación de carnes, pescados y frutas.

El curso, con 125 horas de duración y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha desarrollado en el edificio Motilla. En este sentido, María García Cervigón, técnico de empleo de Cruz Roja, agradecía los espacios cedidos por el Ayuntamiento para llevar a cabo la formación.

Finalizada la parte teórica, los alumnos y alumnas realizarán prácticas de 40 horas de duración en distintas empresas de Daimiel y Torralba de Calatrava. En la localidad, han colaborado con Cruz Roja acogiendo a alumnos en prácticas ‘La Despensa’ y ‘Comestibles La Despensa’, supermercados ‘La Fragua’, carnicería ‘Santa Ana’ y pescadería ‘El Mercado’.

El objetivo principal de esta formación, según García Cervigón, “es que personas desempleadas se formen en una ocupación con demanda en la localidad, debido a los nuevos supermercados que se están implantando”.

Alumnos curso Cruz Roja

Desde Cruz Roja en Daimiel se anima a las personas que se encuentren en situación de desempleo a que acudan a la asamblea local situada en la calle Arenas, número 60, en horario de 09:00 a 14:00 horas, para conocer el servicio de empleo y que se informen de los próximos cursos que se pondrán en marcha a mediados del mes de septiembre.

Comentarios