Cruz Roja emprende tres cursos formativos para desempleados
maria_cervigon_cruz_roja_
María Cervigón, de Cruz Roja Daimiel (foto archivo)
22 Junio 2021

El primero en el calendario es un curso de ‘Operador y operadora de aparatos elevadores’, que combinará contenidos teóricos y prácticos. Se desarrollará la próxima semana entre el Centro Motilla y una parcela del polígono CIDAG. Para inscribirse, tan solo hay que dirigirse a la sede local de Cruz Roja, o llamar a los teléfonos 628 492 663 o 926 85 29 99.  

Daimiel Noticias.-  Cruz Roja informa sobre la puesta en marcha de tres acciones formativas enmarcadas en su Plan de Empleo de cara a las próximas semanas. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Junta de Comunidades que tiene como destinatarios a personas desempleadas de Daimiel y su comarca. 

La propuesta más inminente es un curso de ‘Operador y operadora de aparatos elevadores’ (20 horas de duración). En esta formación se incluyen contenidos teóricos y prácticos con el fin de que el alumnado sepa manejar aparatos elevadores. La parte teórica se desarrollará en el Centro Motilla los días 28, 29 y 30 de junio. La parte práctica se desarrollará posteriormente en una parcela del polígono CIDAG.

También está previsto el comienzo es un curso de ‘Manipulación de alimentos’ que se impartirá del 2 al 9 de julio en modalidad online. La duración total será de 10 horas y, como indicó la técnica de empelo de Cruz Roja, María Cervigón, el único requisito necesario es tener una buena conexión a Internet para poder seguir las sesiones.

La tercera de las propuestas, que también comenzará a primeros de julio, es curso de ‘Dependiente y dependienta de productos frescos y congelados’. En este caso, la formación será presencial y tendrá una duración de 125 horas en horario de 9:00 a 14:00h durante el mes de julio y parte de agosto, con contenidos teóricos que van desde la atención al cliente, PRL o la presentación y conservación de productos frescos.

Los tres cursos son totalmente gratuitos y al finalizar las personas que los superen obtendrán el certificado de aprovechamiento. Siguiendo con el objetivo de impulsar la inserción laboral de los asistentes, paralelamente a la formación, se les asesora en materia de búsqueda de empleo. Cervigón recomendaba realizar los tres cursos con el fin de ampliar su currículum.

Para inscribirse, tan solo hay que acudir a la sede de Cruz Roja en Daimiel, en calle Arenas, 60, o utilizar los teléfonos 628 492 663 o 926 85 29 99.

Comentarios