El acondicionamiento de los caminos de tierra ha comenzado en el de La Peñuela
.
El concejal Javier Fisac conversando con el guarda rural Román Ruíz de la Hermosa, esta mañana.
09 Marzo 2023

El concejal de Medio Rural, Javier Fisac ha visitado este miércoles uno de los 17 tramos sobre los que se actuará en los dos próximos meses. La reparación de estos 32 kilómetros se está realizando con un procedimiento diferente y que, según Fisac, “garantiza un mejor resultado”.

Daimiel Noticias.– El concejal de Medio Rural, Javier Fisac, ha visitado este miércoles el acondicionamiento del camino de La Peñuela, uno de los 17 tramos de camino de tierra que se mejorarán en los dos próximos meses.  

En total, se va a actuar sobre 32 kilómetros dentro de un proyecto que roza los 43.000 euros y que el Ayuntamiento de Daimiel va a financiar gracias a una subvención de la Diputación Provincial correspondiente al ejercicio 2022.

La empresa adjudicataria, ARMOTI SL, está actuando con un procedimiento diferente que “da dos vueltas a cada tramo” y que “garantiza un mejor resultado”, explicaba Fisac.

El reparto por tramos y caminos es el siguiente: camino de Los Hitos (750 metros lineales); Madara (3.400 m); Moledores de Torralba a Manzanares (6.400 m); de la Menchera (2.000 m), Colmenar (950 m); Colmenar a La Máquina (950 m); de Cañadillas (1.000 m); Morueco (6.250 m); Ardales (1.550 m); Vereda de Escoplillo (1.150 m); Casillejas a Manchuela (1.000 m); El Raso (1.000 m); Peñuela (3.800 m); Vaciacubos (750 m); Zarzas (600 m) y Extramuros (450 m).

El concejal de Medio Rural ha estimado que las actuaciones podrían concluir a finales de abril. Fisac ha pedido comprensión a los usuarios de estos caminos mientras duren las obras, y a los agricultores vecinos que respeten su plataforma y las cunetas para “evitar expedientes sancionadores”.

En este 2023, el Ayuntamiento también contempla en sus presupuestos el bacheo de los caminos asfaltados y otra partida para los caminos en tierra. En estos momentos, “se están elaborando los proyectos”, cuyo desarrollo y ejecución dependerá de la nueva Corporación Municipal que se forme tras las elecciones de mayo, añadía Fisac.

Comentarios