El alcalde clausura el taller de empleo ‘Entremaderas’
entremaderas
30 Noviembre 2021

Leopoldo Sierra ha visitado este martes al alumnado de su cuarta edición. Seis meses de formación que les ha servido para obtener el certificado profesional de nivel 1 en Trabajos de Carpintería y Mueble. Además, la parte práctica del taller no solo la han aprovechado sus integrantes para aprender un oficio. Como en años anteriores, el municipio se beneficiará de esas mejoras en el mobiliario urbano o en accesorios que, en esta ocasión, se utilizarán en Brujilandia.

Daimiel Noticias. – El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha visitado este martes al alumnado del taller de empleo de ‘Entremaderas’, que ha concluido esta semana su cuarta edición en el municipio. Seis meses de formación que les han servido para obtener el certificado profesional de nivel 1 en Trabajos de Carpintería y Mueble.

entremaderas

Además, la parte práctica del taller no solo la han aprovechado sus integrantes para aprender un oficio. Como en años anteriores, el municipio se beneficiará de esas mejoras en el mobiliario urbano o en accesorios que, en esta ocasión, se utilizarán en Brujilandia. “Cada curso ha dejado algo para el pueblo, y éste, entre otras cosas, han sido las vallas de separación que se estrenarán en la feria infantil de Navidad”, subrayaba Sierra. 

Durante este semestre, sus nueve alumnos, tras superar una parte teórica, han conocido de forma práctica los conceptos básicos del trabajo de carpintería, como explicaba el monitor que ha guiado el aprendizaje, Enrique García Rayo. Seguidamente se fueron desarrollando diferentes competencias con los recursos y maquinaria con las que cuentan las dependencias municipales del Centro de Empresas del Polígono SEPES.

entremaderas

Y como resultado, un variado abanico de actuaciones que se ha repartido en diferentes puntos de la localidad, como apuntaba García-Rayo. Todos han quedado satisfechos con esta experiencia y, especialmente, los beneficiarios. Así lo corroboraba, María Vicenta, una de las alumnas que, por cierto, eran mayoría. “Ha sido un grupo maravilloso, desde los profesores hasta los compañeros. Y quiero darles las gracias a todos, y también al alcalde y la concejala, por darme esta oportunidad”, señalaba.

Comentarios