El año comienza con 14 parados menos en Daimiel
Promoción Calle Miguel Unamuno
La construcción lidera la caída mensual del paro (promoción en calle Miguel de Unamuno)
03 Febrero 2023

Enero, a diferencia de las cifras a nivel nacional y regional, ha vuelto a ser un mes positivo para el empleo en la localidad gracias al sector de la Construcción. El total de desempleados se queda en 1.687 personas. En los últimos doce meses el paro se ha reducido en un 5,7%.

Daimiel Noticias. – El año ha comenzado con una bajada del paro en Daimiel. A diferencia de las cifras a nivel nacional y regional, y como suele ser habitual en la localidad, enero ha sido un mes positivo con 14 desempleados menos con respecto a diciembre. Esta caída del paro registrado se debe otro enero más al sector de la Construcción donde, tras la subida del mes pasado coincidiendo con las vacaciones navideñas, las cifras se recuperan y con 20 desempleados menos se sitúan al nivel de noviembre.

El resto de sectores tienen también mejores cifras que en el último mes de 2022, a excepción de Servicios que nota la finalización de contratos relacionados con la Navidad. En este caso, el paro ha subido en 17 personas. En los demás, en el colectivo de Sin Empleo Anterior se registran 5 parados menos, en la Industria 4 menos, y 2 menos en Agricultura.

El total de desempleados en Daimiel se ha quedado en 1.687 personas, bajando de nuevo de la barrera de los 1.700, algo que no se conseguía desde el verano. En los últimos doce meses, el paro se ha reducido en 96 personas, una caída del 5,7%. En esta comparativa interanual todos los sectores mejoren sus datos con la Construcción (-34) y la Industria (-27) a la cabeza. Le siguen el colectivo Sin Empleo Anterior (-18), Agricultura (-17) y Servicios (-2).

Comentarios