El Ayuntamiento abre el plazo de recepción de propuestas ciudadanas para la futura ordenanza sobre el cambio climático
Javier Fisac_árboles_cambio climático
Javier Fisac, concejal de Medio Ambiente, en una de las zonas de la futura plantación
13 Septiembre 2021

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha anunciado que se podrán registrar hasta el 30 de noviembre. El concejal también ha informado sobre el proyecto municipal presentado a los Planes de Impulso Medio Ambiental (PIMAs), que gestiona la consejería de Desarrollo Sostenible, y que consiste en la plantación de 235 árboles en el entorno del Pabellón Ferial.

Daimiel Noticias.– Hasta el 30 de noviembre se pueden registrar las propuestas y observaciones ciudadanas para su estudio e incorporación, si procediese, en la futura ordenanza municipal sobre el cambio climático que el Ayuntamiento de Daimiel quiere poner en marcha. Se trata de una medida aprobada en el pleno de septiembre que empieza a dar sus primeros pasos con la recepción de estas formulaciones, que deberán consignarse en el Registro General del Ayuntamiento de Daimiel, como informó este lunes el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac.

A partir de ahí, se procederá a su estudio y análisis técnico para, seguidamente, incorporarse o descartarse, según el caso, en el documento inicial de ordenanza que se elevará a pleno para su debate y aprobación. Según indicó Fisac, se tiene previsto que el borrador de esta ordenanza esté listo de cara a la próxima primavera.

Fisac ha subrayado la importancia de actuar en las zonas urbanas, donde más población se concentra, y establecer un marco normativo que regule “las posibles medidas para adaptarnos a los efectos negativos de los cambios en la climatología”.

235 árboles más

El concejal también ha informado sobre el proyecto municipal presentado a los Planes de Impulso Medio Ambiental (PIMAs), que gestiona la consejería de Desarrollo Sostenible, y que consiste en la plantación de 235 árboles en el entorno del Pabellón Ferial.

La subvención cubre un 90 por ciento del proyecto. Fisac, seguro de la resolución favorable del mismo, adelantó que se abordaría en la siguiente parada invernal a su aprobación. El concejal explicó que “se ha escogido esta zona para conseguir una población de arbolado más densa y por la existencia de la infraestructura de riego necesaria”.

fisac_árboles_pabellón ferial

Las especies serán Celtis Australis (Almez), Koelreuteria Paniculata (Farolillos) y Morus Alba Fruitles (Morera sin fruto). Una elección consensuada “con el ingeniero de Obras y los técnicos de Parques y Jardines y Medio Ambiente”. El objetivo, aseguró el concejal, es “convertir esta zona en un pulmón verde de la localidad y que también sirva como lugar de esparcimiento”.

Comentarios