El Ayuntamiento considera que la Semana Santa deja buenas sensaciones turísticas
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Salida de María Desolada, imagen titular de 'Los Capuchinos'
12 Abril 2023

Una vez recabados todos los datos y analizados los distintos escenarios turísticos, la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha valorado la Semana Santa de 2023 de la que ha resaltado la afluencia de gentío y el registro de visitas en el yacimiento Motilla del Azuer con el 99% de entradas vendidas.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel ha actualizado los datos turísticos de la Semana Santa 2023. “En líneas generales ha sido una Semana Santa muy buena como atestigua la afluencia de gente en el interior de Daimiel”, precisa la concejal de Turismo, quien resaltaba el lleno en bares, terrazas y restaurantes lo que se traduce en un revulsivo para la economía de la ciudad, como analizaba la edil. 

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Calle Virgen de las Cruces, tras la salida de 'Los Capuchinos'

La concejal de Turismo también ha seguido la línea de la asociación de turismo Tablas de Daimiel y ha querido distinguir los distintos escenarios turísticos que se han generado estos días de atrás.

La edil ha acentuado que Daimiel “sigue siendo un referente de turismo de interior” como atestigua el yacimiento Motilla del Azuer donde se reservó el 99% de sus entradas con dos semanas de antelación.

Estas cifras contrastan con las consultas de mostrador y teléfono consignadas en las oficinas municipales de turismo cuyo dato es de 1.312, un descenso de 18,8% en la de Daimiel y un 6 % en la situada en el Parque Nacional Tablas de Daimiel, con respecto al año 2019. No obstante, matiza que “las visitas han seguido estando y hemos tenido turistas”.

Rodríguez de Guzmán concluye que el perfil del visitante responde a familias (preferentemente llegadas de Madrid, Andalucía y Valencia) que han apostado más por el casco urbano que por los recursos de naturaleza como ‘Las Tablas’ donde las visitas guiadas han mermado en un 45%.

De cara a la primavera, Lourdes Rodríguez de Guzmán considera que la gastronomía y el ocio impulsará el turismo las próximas semanas junto a los recursos habituales de patrimonio, historia y naturaleza.

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