El Ayuntamiento de Daimiel apoya el emprendimiento local con 46.000 euros
Oficina de Promoción Económica
Oficina de Promoción Económica
18 Enero 2024

26 nuevos autónomos han recibido en 2023 una subvención media de 1.500 euros gracias a la línea de ayudas enfocada al inicio de esa actividad empresarial. En la de contratación se han concedido cuatro subvenciones por un total de 6.000 euros. En este balance, la concejal de Promoción Económica, Cruces Sánchez de Pablo, ha informado de que se incorporará una más destinada a las inversiones de autónomos y pymes consolidadas.

Daimiel Noticias.– El Ayuntamiento de Daimiel ha otorgado 40.000 euros a 26 nuevos autónomos de la localidad dentro de la línea de apoyo municipal al inicio de su actividad, en la convocatoria que concluyó el pasado 31 octubre de 2023. Así lo ha dado a conocer este jueves la concejala de Promoción Económica, Cruces Sánchez de Pablo, quién valoraba que el importe medio concedido se ha situado en 1.500 euros, el máximo permitido por autónomo.

Sánchez de Pablo durante la rueda de prensa
Sánchez de Pablo durante la rueda de prensa

Esta subida de la cuantía media se debe a que desde hace un par de convocatorias el Ayuntamiento amplió los criterios subvencionables y, además de contemplar las primeras cuotas a la Seguridad Social o licencias de actividad, también se incluyen las inversiones para acondicionar ese primer establecimiento, recordaba Sánchez de Pablo. La concejala ha resaltado que durante la década que lleva en vigor esta línea de ayudas municipales, entre 2013 y 2023, se han otorgado subvenciones por algo más de 164.000 euros.

Récord anual

En ese mismo periodo también se habilitó otra ayuda municipal enfocada a la contratación por parte de los autónomos o microempresas. En este caso, las subvenciones concedidas en estos diez años han alcanzado los 30.500 euros. En la última, “se han aprobado 4 ayudas por un total de 6.000 euros”, convirtiéndose en la convocatoria más exitosa hasta el momento. Para poder cobrar esta subvención, la contratación tiene que ser a tiempo de tiempo completo y con una duración mínima de 12 meses.

Sánchez de Pablo ha insistido en que estas ayudas del Ayuntamiento de Daimiel son compatibles con las de otras administraciones y, de hecho, desde Promoción Económica también se asesora a los emprendedores para que soliciten todas las que tienen a su alcance.

Nueva línea

Por último, informaba que pronto se añadirá una tercera línea de ayudas, recogida en los nuevos presupuestos municipales ya en vigor. Se trata de una convocatoria para autónomos o pequeñas empresas que lleven 5 años o más de actividad ininterrumpida. La subvención cubriría un porcentaje de las inversiones superiores a 10.000 euros.

La concejala de Promoción Económica invitaba a los interesados en ésta o en las otras dos anteriores, que continúan activas, a informarse en la sede central de la delegación en calle Luis Ruiz Valdepeñas, 10.

Comentarios