El Ayuntamiento de Daimiel ha otorgado 272 ayudas de 300 euros a los empresarios locales afectados por las restricciones de la COVID-19
Cruces Sánchez_dic 2020
21 Diciembre 2020

Las últimas 20 a los negocios, en su mayoría hosteleros, que tuvieron que cerrar durante noviembre por las medidas especiales de nivel III, como detallaba la concejala de Autónomos y Emprendedores, Cruces Sánchez. En total, casi 82.000 euros de los 120.000 que se reservaron al inicio del verano.  

Daimiel Noticias. - La concejalía de Autónomos y Emprendedores ha aprobado 20 ayudas directas de 300 euros para los negocios, en su mayoría hosteleros, que tuvieron que cerrar durante noviembre por las medidas especiales de nivel III, como detallaba esta mañana la concejala responsable, Cruces Sánchez.

Esta tercera línea de ayudas ha estado precedida por la convocatoria que se aprobó en junio, tras el primer estado de alarma, y por una más reciente donde también se dio cabida a los negocios que habían tenido una caída en su facturación del 60%, comparando los segundos trimestres de 2019 y 2020.

En la primera remesa, dirigida a las microempresas y autónomos que se acogieron al cese de actividad, se concedieron 231 ayudas ya pagadas. En la segunda convocatoria, que excluía a los beneficiarios de la anterior, se aprobaron 21. De esta manera, el Ayuntamiento de Daimiel ha repartido 272 ayudas por un montante total de 81.600 euros, con lo que el presupuesto reservado para estas ayudas (120.000 euros, ampliables a 144.000) no ha llegado a agotarse.

También se abría otra línea para las grandes empresas que liquidan el Impuesto de Actividades Empresariales, a las que se bonificaba el 50% de la subida del IAE en 2020, si acreditaban un descenso de facturación del 75% entre los segundos trimestres de 2019 y 2020. A esta opción, se presentaban dos solicitudes, de las que solo una ha obtenido el visto bueno, indicaba la concejala.

Y además de estas ayudas directas decretadas para paliar el impacto económico de la COVID-19, el Ayuntamiento también exoneró del pago de la tasa de terrazas de 2020 y de los alquileres de las oficinas y naves cerradas en los viveros municipales por la crisis sanitaria.

Por último, Cruces Sánchez recordaba que el 31 de diciembre finalizarán las convocatorias que apoyan el inicio de actividad de los autónomos y la que incentiva la contratación. Hasta el momento, se han presentado 15 solicitudes para la primera, y una para la segunda.  

Comentarios