El Ayuntamiento retoma las mejoras de accesibilidad en el parque de El Carmen
dsc_0019.jpg
Zona en remodelación, en el parque de El Carmen
18 Enero 2023

Desde el lunes se trabaja en una zona de cerca de 400 metros cuadrados donde se sustituirán las baldosas deterioradas por un hormigón semipulido de color marrón, como el que ya se ha usado en otros puntos de este parque. La rampa en calle Doctor López de Coca y las actuaciones en las aceras de calle Dehesa y Prim se iniciarán en las próximas semanas.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel ha retomado con el inicio del año las obras de mejora de la accesibilidad del municipio. Desde el lunes se está actuando en el tramo final del parque de El Carmen, desde la esquina de calle Pintor Juan D´Opazo hasta el inicio de la calle Faustino Torquito.

Una extensión de cerca de 400 metros cuadrados donde se van a sustituir las baldosas de terrazo por un hormigón semipulido de color marrón, como el que ya se ha usado en otros puntos de este parque. El concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha explicado que el paso del tiempo y, sobre todo, las raíces de los árboles han deteriorado esta zona. Para evitar estos problemas con el nuevo pavimento “se va a dar más espacio a las jardineras”.

dsc_0003.jpg
Jesús Villar, concejal de Urbanismo

El mal tiempo de este martes ha retrasado en parte el calendario previsto, pero si no hay más inconvenientes meteorológicos, “la semana que viene se rematará” la obra. Cuando ya se pueda aplicar esa solera de 15 centímetros de hormigón, también serán retiradas las baldosas que ahora se mantienen para facilitar el tránsito de los vecinos por este punto. Esta actuación asciende a 13.600 euros, que se costean a cargo del Plan de Obras de la Diputación Provincial 22-23.

dsc_0011.jpg
Entrada actual en calle Doctor López de Coca

Jesús Villar adelantaba que las mejoras en accesibilidad van a continuar en los próximos días con la construcción de una rampa en la calle Doctor López Coca. Se trata de la tercera de este tipo que se habilitaría en la zona de ‘Los Hotelitos’, tras las que se han realizado en calle Joaquín Pinilla y en calle Joaquín Campos Pareja. También ya se ha adjudicado la adecuación de la acera de la calle Dehesa, desde la esquina de calle Molinos hasta el Vivero Municipal.

Por otro lado, ya se encuentra en proceso de licitación la ampliación del tramo de acera calle Prim, desde la esquina del Mercado Municipal hasta la calle Monescillo. Se trataría de un ensanchamiento “hasta los 1,50 metros que marca la ley”, es decir, de las mismas características que el realizado este pasado verano en el tramo paralelo de la calle Luis Ruiz Valdepeñas. 

dsc_0022.jpg
Grieta en la ermita de El Carmen

Por último, el concejal informaba de que el Ayuntamiento va a contratar una empresa que analice las causas de las grietas que han aparecido en la ermita del Carmen. En principio, “el problema podría venir de la cimentación”, pero ese estudio será “el que determine la forma de actuar” y de emplear la partida que se ha reservado para este fin en los presupuestos municipales de 2023

Comentarios