El ayuntamiento selecciona operarios para jardines, mantenimiento, pintura y cementerio
El concejal de Personal, Román Ortega
El concejal de Personal, Román Ortega
22 Junio 2020

El concejal de Personal, Román Ortega, ha explicado que el sistema de selección será por concurso oposición y que los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Daimiel Noticias. - El ayuntamiento de Daimiel ha presentado este lunes las bases para la selección de personal laboral temporal en las categorías profesionales de operario especialista en jardines, especialista pintor, operario cementerio y operario de mantenimiento de infraestructuras municipales. El concejal de Personal, Román Ortega, ha explicado que el sistema de selección será por concurso oposición y que los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Los aspirantes, entre otros requisitos, deberán tener nacionalidad española, un mínimo de 16 años, no exceder la edad de jubilación forzosa y poseer la capacidad funcional para desarrollar la labor del puesto, además de no tener expedientes disciplinarios, ni haber sido inhabilitado para desempeñar empleos o cargos públicos por orden judicial. Para participar en la convocatoria se debe poseer la titulación mínima de certificado de escolaridad o equivalente. Para las categorías de operario de jardines y mantenimiento de infraestructuras, se deberá tener el carnet de conducir clase B.

Entre la documentación a aportar está la fotocopia del DNI, resguardo del pago de los derechos de examen e informe original de la vida laboral. Según ha informado Ortega, la experiencia profesional se justificará con la fotocopia de los contratos profesionales o mediante certificación original de la empresa, mientras que los cursos de formación se acreditarán mediante la fotocopia de la certificación, titulo o diploma correspondiente.

La fase de oposición sumará un máximo de seis puntos siendo eliminados los que no lleguen a tres, y consistirá en una prueba práctica relacionada con las tareas a desempeñar en cada uno de los puestos. En la fase de concurso, con un máximo de cuatro puntos, se valorará la formación relacionada con la materia profesional a la que se opta y la experiencia profesional en administración pública o en la empresa privada en puestos de trabajo iguales o similares a los que se aspira.

El concejal ha precisado que las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Daimiel.

 

Comentarios