El Ayuntamiento valora el inicio de las obras del nuevo gimnasio de la Albuera
obras_gimnasi_colegi_albuera_1.jpg
Futuro gimnasio del colegio Albuera, este jueves
30 Marzo 2023

El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañó al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, a principios de semana. El primer edil recordó que desde la administración local se apoyó a la comunidad educativa del colegio Albuera en una reivindicación histórica que empieza a tomar forma, en beneficio de la educación, y que confía se extienda a otros centros que también lo demandan para favorecer el equipamiento escolar en el ámbito deportivo.

Daimiel Noticias/JCCM. – El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha agradecido la visita del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, a Daimiel y al que acompañó para ver el estado de las obras del nuevo gimnasio del colegio de Educación Infantil y Primaria “Albuera”, en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está invirtiendo 479.000 euros, y que empieza a tomar forma.

La nueva instalación deportiva superará los 500 metros cuadrados útiles de los que 65 se destinarán a vestuarios y almacenes y los otros 450 para una pista deportiva de 30 x 15 metros. Se está construyendo frente al colegio, en una parcela de uso dotacional del Ayuntamiento situada en la propia Avenida de los Poetas.

visita_gimnasio_albuera.jpg
Visita a las obras del gimnasio del colegio Albuera (foto JCCM).

Sierra ha explicado que el Ejecutivo local siempre ha sido sensible a las demandas en educación y ha sido interlocutor con distintos agentes y administraciones competentes para lograr avances y reivindicaciones “justas”, caso del citado recinto deportivo, ya que “redundan en el crecimiento de nuestros hijos”.

En este sentido también ha tenido presente las gestiones desarrolladas en los últimos años para la unificación de líneas en el colegio La Espinosa, lo que ha generado la fusión en este centro de las enseñanzas que se impartían en el colegio Pósito, que ha pasado a manos del Ayuntamiento de Daimiel con vistas a convertirse en un edificio de referencia para jóvenes en la localidad.

Unas solicitudes que, aunque muy dilatadas en el tiempo han sido atendidas, comentaba, y que confía que permanezcan como ejemplo para la sociedad de que la figura del ciudadano y sus necesidades, y en este caso de las familias, deben prevalecer por encima de cualquier otra cuestión arbitraria.

Por su parte y según informa el Gobierno de Castilla-La Mancha, la inversión en esta legislatura en Daimiel suma 4.250.000 euros de los que 3.544.000 se han destinado a obras. La mayor parte se la llevó la remodelación del colegio San Isidro con 2,5 millones de euros. Además, se han instalado placas fotovoltaicas y se han realizado obras de adecuación en los institutos Juan D’Opazo y Ojos del Guadiana, se han mejorado las instalaciones deportivas de los colegios San Isidro e Infante don Felipe y se han llevado a cabo varias mejoras en el CEIP Calatrava.

Comentarios