El Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real amplían plazos de determinados impuestos y tasas
ayuntamiento-balcon
03 Abril 2020

Para la liquidación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica queda automáticamente ampliado el vencimiento al 3 de julio.  Es una de las tributaciones que se acogen a esta moratoria. Una vez finalizado el estado de alarma se comunicará la fecha final del pago de las notificaciones realizadas con anterioridad al RD.

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel y la Diputación de Ciudad Real amplían y flexibilizan el pago de tasas e impuestos municipales. Así, los daimieleños que hayan recibido la notificación de la liquidación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o de otras tasas municipales con una fecha límite de pago, en fase voluntaria, del 18 de Mayo queda automáticamente ampliado el plazo de la misma al 3 de Julio.

Por su parte, los posibles incumplimientos en el plazo de algún fraccionamiento y/o aplazamiento desde el 14 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2020, podrán volver a solicitarlo hasta el 23 de diciembre, sin que les sea de aplicación la desestimación por incumplimiento. Además, con efectos del día 18 de marzo, las nuevas solicitudes de fraccionamiento no empezarán a pagarse hasta el 20 de mayo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Daimiel, una vez finalizado el estado de alarma, comunicará la fecha final de pago de las notificaciones realizadas antes de la declaración del estado de alarma en aquellas tasas e impuestos que gestiona directamente, como el IIVTNU (Plusvalía), el ICIO (Impuestos de Construcciones, Instalaciones y Obras), la ocupación de vía pública entre otros.  "En la fijación del nuevo plazo se tendrá en cuenta la difícil situación en la que nos encontramos", comenta el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo. De este modo, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en posibles medidas para mejorar la mermada situación económica y social que esta crisis sanitaria dejará en la sociedad daimieleña.

 

Comentarios