El curado de Zacatena gana una medalla de plata en el mundial de los quesos
quesos_zacatena_2.jpg
Queso curado de Zacatena (foto: página Facebook @QuesosDehesaDeZacatena)
09 Noviembre 2021

El queso curado ‘Dehesa de Zacatena’ se ha llevado el segundo premio de la categoría de ‘Queso Manchego Artesano Curado’, en el prestigioso ‘World Cheese Awards’, que se celebró la semana pasada en Oviedo. En verano, ganaba una medalla de bronce en los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha.

Daimiel Noticias.–  El queso curado ‘Dehesa de Zacatena’ se ha llevado el segundo premio de la categoría de ‘Queso Manchego Artesano Curado’, en el prestigioso ‘World Cheese Awards’, que se celebró la semana pasada en Oviedo.

Es el segundo premio en lo que va de año para esta quesería daimieleña cuya antigüedad se remonta a 1992. A principios de verano, se reconocía también a su queso curado con una medalla de bronce en los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, los galardones más antiguos de la región con 32 años de trayectoria.

premio World Cheese

Para el gerente de la empresa administradora de la marca Dehesa Zacatena, Antonio Moreno-Chocano, estos premios son un “gran reconocimiento a nuestro trabajo” y forman parte de un proyecto más ambicioso que busca que en el plazo de un año “seamos un queso manchego, artesano y ecológico, con el sello de bienestar animal para nuestras ovejas”.

El empeño de la empresa Magatena agrícola y ganadería es el desarrollo de una economía circular de la que surge la transformación de su leche a la quesería. Se trata de “dar un producto de mucha calidad alimentaria, que sea sostenible y compatible de los valores que atesora nuestro vecino parque nacional Tablas de Daimiel”, concluye Moreno-Chocano.

Comentarios