El daimieleño Ismael Moreno explica los beneficios de ‘Enigma’
enigma
'Enigma'
29 Septiembre 2023

Se trata de una herramienta tecnológica que ayuda a más de 600.000 pacientes con problemas de corazón a nivel nacional. Moreno, CEO de la empresa toledana que lo ha desarrollado, ha asegurado en Radio Daimiel que ha supuesto un antes y un después en la forma de hacer salud. Unas declaraciones que ha realizado coincidiendo con la celebración del Dia Mundial del corazón hoy 29 de septiembre.   

Daimiel Noticias.- El daimieleño Ismael Moreno explica los beneficios de ‘Enigma’. Se trata de una herramienta tecnológica que ayuda a más de 600.000 pacientes con problemas de corazón. Moreno, CEO de la empresa toledana que lo ha desarrollado, ha asegurado en una entrevista con Radio Daimiel que esta tecnología vio la luz ya en 2015 Y “ha supuesto un antes y un después en la forma de hacer salud”. 

Concretamente, es una solución para servicios de Cardiología permitiendo mejorar la gestión, prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento e investigación de los problemas relacionados con el corazón.

Entre las funciones más utilizadas y demandadas de 'Enigma' por parte de los facultativos está la conexión directa con cada una de las plataformas remotas, para hacer un seguimiento de los pacientes con cardio dispositivos implantados. Además, otra de sus ventajas es la implementación de nuevos módulos “como el de Hospitalización y el abanico de posibilidades que ofrece de cara a la investigación".

“Un cambio radical respecto a lo que se estaba haciendo en los últimos años y que se encuentra en plena expansión en cuanto a su implantación en centros sanitarios”, precisaba.

Moreno ha resaltado que “las patologías cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo”. En este sentido, ha recalcado “la tranquilidad que están generando en estos pacientes los avances tecnológicos en beneficio de su calidad de vida”, unas declaraciones efectuadas para la emisora municipal daimieleña coincidiendo con la conmemoración del Dia Mundial del Corazón que se celebra hoy 29 de septiembre. 

Comentarios