El Encuentro Local de Empresarias se reactiva de manera presencial
Encuentro local de Empresarias
Sesión del Encuentro Local de Empresarias
26 Octubre 2021

Las sesiones se retoman en el horario de costumbre, de 9:05 a 10:15 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura, los miércoles de la penúltima semana de cada mes. Se trata de una iniciativa municipal que promueve la delegación de Igualdad y el Centro de Mujer con el objetivo de facilitar la creación de una red de mujeres que facilite el intercambio de experiencias comunes y poner a su disposición un espacio en el que intercambiar información, detectar necesidades, liderar iniciativas y crear sinergias que repercutan positivamente en la mejora de la competitividad de sus empresas.

Daimiel Noticias. - El Centro de Mujer de Daimiel retomó el pasado miércoles las reuniones presenciales del ‘Encuentro Local de Empresarias’. De esta manera, las citas se retoman en el horario de costumbre, de 9:05 a 10:15 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura, los miércoles de la penúltima semana de cada mes, “con el fin de facilitar la planificación y lograr máxima asistencia”. La concejal de Igualdad, Alicia Loro, asistió a la cita acompañada de la técnica laboral del centro, Sara Astilleros. Desde estas áreas se ha valorado la respuesta por parte de las empresarias en el retorno a la presencialidad de las reuniones “tanto por el número de asistentes, como por su compromiso, dinamismo e implicación”. 

La próxima reunión será el 17 de noviembre a modo de acción formativa ‘Entornos ágiles: método Kanban’, en la que se darán a conocer herramientas innovadoras y útiles para diferenciar los negocios del resto de la competencia y optimizar los procesos internos de trabajo a través del método ‘Kanban’, una filosofía que se apoya en la gestión visual y el trabajo en equipo. La formadora de la Escuela de Organización Industrial, Eva Seguido, que ya participó en estas reuniones el pasado octubre, impartirá esta sesión formativa de tres horas de duración y eminentemente práctica.

En ‘Encuentro Local de Empresarias’ comenzó su andadura hace un año y medio, el 13 de diciembre de 2018, y cuenta en la actualidad con cerca de 50 mujeres en activo. Se trata de una iniciativa municipal que mueve la delegación de Igualdad y el Centro de Mujer y se dirige a todas las mujeres empresarias en activo de Daimiel con el objetivo de facilitar la creación de una red de mujeres que facilite el intercambio de experiencias comunes y poner a su disposición un espacio en el que intercambiar información, detectar necesidades, liderar iniciativas y crear sinergias que repercutan positivamente en la mejora de la competitividad de sus empresas. Así mismo, favorece la visibilización de la actividad y los negocios liderados por las mujeres de Daimiel. Las reuniones también ofrecen formación sobre herramientas innovadoras que generen cambios significativos en la gestión de sus negocios. 

Comentarios