El paro baja 45 personas en marzo
DATOS PARO PLAZA ESPAÑA
07 Abril 2021

El sector servicios ha sido el principal impulsor de esta bajada, con 48 personas menos, aunque es el que ofrece peor panorama en Daimiel, superando el pasado febrero en once personas la barrera de 1.500 desempleados. Construcción e industria se mantienen estables, con 6 y 3 parados menos, respectivamente, mientras que agricultura y el colectivo demandante del primer empleo suben en 8 y 4 personas.

Daimiel Noticias. - El paro ha bajado en Daimiel en 45 personas durante el mes de marzo. El sector servicios ha sido el principal impulsor de esta bajada, con 48 personas menos, aunque es el que ofrece peor panorama en Daimiel, superando el pasado febrero la barrera de 1.500 desempleados (1.511).

Construcción e industria se mantienen estables, con 6 y 3 parados menos, respectivamente, mientras que agricultura y el colectivo demandante del primer empleo suben en 8 y 4 personas.

La tasa interanual ofrece una mejoría de 60 personas, aunque aún son 146 por encima del último dato previo a la crisis económica devenida por la pandemia (febrero 2020, con 2056). El principal protagonista del descenso de parados respecto a marzo del año pasado es el sector de la construcción, con 171 menos. El resto, a excepción de industria, con 10 desempleados menos, ofrece peores datos: 20 más en agricultura, 54 más en servicios, y 39 más en el colectivo sin empleo anterior.

Comentarios