El paro bajó en 96 personas en septiembre
Daimiel
02 Octubre 2019

Construcción (-36) y Servicios (-26) han tirado del empleo en el último mes. El resto de sectores también presenta menos parados que en agosto. Con respecto a septiembre de 2018, el desempleo en Daimiel ha descendido en 53 personas.

Daimiel Noticias. - Septiembre ha vuelto a ser un buen mes para el empleo en Daimiel. El paro registrado ha bajado con respecto a agosto en 96 personas, dejando el total de desempleados en 1.937. Este descenso se ha reflejado en todos los sectores, con especial incidencia en la Construcción (-36 parados) y en Servicios (-26). Agricultura (-16), Industria (-13) y Sin Empleo Anterior (-5) han contribuido en menor medida.

La comparación interanual también deja un saldo positivo. En concreto, el paro ha bajado en el último año en 53 personas. En este caso, la evolución por sectores ha sido diferente y el motor de las contrataciones desde septiembre de 2018 ha sido Servicios. Aquí se registran 61 desempleados menos. El otro sector que mejora sus cifras es Industria con 15 parados menos. Sin embargo, Construcción (+7), Agricultura (+7) y los que no tenían un empleo anterior (+9) han empeorado sus cifras en los doce últimos meses.

Comentarios