El paro sube ligeramente en febrero
Plaza de España
Plaza de España
02 Marzo 2021

El desempleo ha subido en Daimiel en cinco personas durante febrero situándose la cifra total en 2.247 personas. Si bien en la construcción ha bajado en 28 personas, la subida registrada en servicios, de 23, neutraliza ese dato positivo. La peor anotación se detecta en la comparativa interanual que arroja un incremento de 191 personas respecto a 2020.

Daimiel Noticias. - El paro ha subido en Daimiel en cinco personas durante febrero situándose la cifra total en 2.247 personas. Si bien en la construcción ha bajado en 28 personas, la subida registrada en servicios, de 23, neutraliza ese dato positivo. Agricultura también sube en nueve personas, al igual que el colectivo sin empleo anterior, con tres más. Industria también baja en cuatro personas. La subida en el paro ha afectado principalmente a las mujeres, con 18 más en situación de desempleo, mientras que, entre los hombres se han contabilizado 13 menos.

El peor dato lo ofrece la comparativa interanual que arroja un incremento de 191 personas respecto a febrero de 2020, justo antes del inicio del estado de alarma provocado por la pandemia de Covid-19. En marzo de 2020 se produjo ese incremento de cerca de 200 personas que se ha incorporado desde entonces, con pocas fluctuaciones, a la tasa del paro de la localidad.

Comentarios