El sorteo de ‘Esta Navidad, comprar en Daimiel tiene premio’ se retransmitirá en directo por Facebook
Concejala Autónomos_presentación_concurso
13 Enero 2021

El streaming se podrá seguir mañana jueves desde las 12:00 horas en la página de Facebook de ‘Comercio de Daimiel’. Los comerciantes ya han depositado todas las papeletas en el Ayuntamiento de Daimiel. El ganador del primer premio recibirá 1.400 euros para gastar proporcionalmente en los 26 comercios participantes en esta cuarta edición.

Daimiel Noticias. - El sorteo de ‘Esta Navidad, comprar en Daimiel tiene premio’ se retrasmitirá en directo por la página de Facebook de Comercio de Daimiel a partir de las 12:00 horas de mañana jueves. La concejalía de Autónomos y Emprendedores ha decidido hacerlo así ante la imposibilidad de poder abrirlo al público en el salón de plenos por las restricciones de aforo que existen en la actualidad. El streaming permitirá vivir la emoción de un sorteo que repartirá 2.800 euros, en sus tres premios principales, para gastar en los 26 comercios participantes. Sus gerentes, debido a las limitaciones sanitarias de la pandemia, tampoco podrán estar presencialmente durante el sorteo y ya han depositado todas las papeletas en el Ayuntamiento de Daimiel, como ha explicado la concejala, Cruces Sánchez de Pablo. 

El formato del sorteo se mantiene con respectos a ediciones anteriores. Primero se sacarán ocho papeletas, una por cada premio de la iniciativa, y después, otras tres más para conformar una lista de reserva, por si no se pudiera contactar con los afortunados en primera instancia. Esa confirmación no tiene por qué ser inmediata. Si por cualquier circunstancia, los ganadores de los premios no responden a la primera llamada, cuentan con diez días de plazo para ratificarlo. En ese periodo, la concejalía seguiría llamándoles periódicamente y el nombre de los ganadores se publicará en la web municipal. Además, el sorteo quedará colgado en el Facebook de ‘Comercio de Daimiel’. 

El ganador del primer premio recibirá 1.400 euros (50%), el segundo 840 euors (30%) y el tercero 560 euros (20%). Ese dinero les llegará en forma de cheques-regalo para gastar en todos y cada uno de los 26 comercios participantes. Por ejemplo, en el caso del primer premio, el afortunado dispondrá de 50 euros por establecimiento de forma general, y con alguna cantidad superior en otros. Compras que podrá planificar ya que cuenta con un mes para gastarlo: entre el 24 de enero y el 24 de febrero. 

Además, el Ayuntamiento de Daimiel ha añadido un nuevo premio de 300 euros en efectivo y un cofre regalo ‘Mil y una noche exquisitas’ para canjear en cualquier establecimiento hotelero de Castilla-La Mancha en un plazo de dos años. Y se sacarán otras cuatro papeletas para otros premios que incluyen entradas para el Museo Comarcal y La Motilla del Azuer y lotes de productos alimenticios donados por empresas locales.

La concejala de Autónomos y Emprendedores destacaba que los comerciantes están satisfechos con la respuesta recibida por los clientes y con la difusión y publicidad que ha realizado el Ayuntamiento de Daimiel. Sobre el número total de papeletas, Cruces Sánchez de Pablo reconocía que es imposible calcular los miles de cupones que entrarán en el sorteo, aunque creía que el haber permitido validarlas con un solo sello comercial ha servido para incrementar la participación.

Los 26 establecimientos que han conformado ‘Esta Navidad comprar en Daimiel tiene premio’ han sido: Rafael Joyeros, Papelería Hermanos Fernández, Calvillo’s Moda, Calzados Los Elías, Calzapiel, Miguel Vallejo, Electrodatos Informática, Federópticos, Papelería Vic Imprenta, Los Blancos ropa de hogar, Martinez Moda, Esencias Perfumería y Complementos, Perfumerías Aquabel, Deportes Chándal, Charanga Arte Joyeros, Perfumería Mari Cruz, Mj Aldea, Confecciones Hijos de Isaias, Opticalia, Max-Bebe, Deportes Blanes, Caprichos, Tien 21, Mercería Redondo y estudio de fotografía ‘Añil’.

Comentarios