El taller de ‘Cl@ve permanente y administración electrónica’ se repetirá en diciembre
taller cl@ve
Alumnos del taller, este viernes
19 Noviembre 2021

Pero también ha agotado sus plazas como la primera sesión que se ha celebrado este viernes en el Centro de Internet. Sus 15 alumnos han obtenido esta identidad digital que facilita numerosos trámites con ayuntamientos, Seguridad Social o Registro Civil.

Daimiel Noticias.–  Los 15 alumnos del taller ‘Cl@ve permanente y administración electrónica’ se han ido a casa con una identidad digital que les va a ahorrar mucho tiempo en trámites que hasta hace poco les hubiera obligado a desplazarse a Ciudad Real o incluso Madrid. Y lo más importante, serán capaz de hacerlos ellos mismos simplemente con un dispositivo conectado a internet.

Desde “pedir una vida laboral pasando por solicitar certificados de nacimiento o defunción”, y hasta llevar “el carné de conducir en el móvil a través de la app de la DGT”, como repasaba entre otros muchos la monitora del Centro de Internet, Eli López-Tercero. Todas estas ventajas y su sencilla activación es lo que ha animado la participación hasta tal punto que se ha tenido que fechar otra sesión para el viernes 3 de diciembre, que también agotó sus plazas en muy poco tiempo. Por este motivo, López-Tercero auguraba que en el segundo trimestre del curso habrá que programar más.

Lo próximo a nivel formativo en el Centro de Internet será el taller de ‘Pautas básicas en marketing on-line’, que se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre. Y justo en los días previos la Navidad se llevará a cabo uno de ‘Edición de vídeos’ con un “programa sencillo” para que lo puedan manejar con facilidad en sus casas.

Comentarios