El teletrabajo y la teleformación impulsan las ventas de equipos informáticos
Teletrabajo_ene21
21 Enero 2021

Los establecimientos de venta de ordenadores y servicio técnico de la localidad son unánimes en este sentido: desde el comienzo de la pandemia, el incremento de la demanda de portátiles y dispositivos inteligentes se ha visto aumentado hasta el punto de condicionar en gran medida el stock y, en algunos casos, como las webcams, de agotarlo completamente.

Daimiel Noticias. - La pandemia de Covid-19 ha supuesto un antes y un después en muchos ámbitos de la vida, y sin duda, una de las principales protagonistas de este cambio han sido las nuevas tecnologías. El auge del teletrabajo y la teleformación han impulsado la venta de ordenadores portátiles y dispositivos inteligentes en 2020 hasta más de un 30% respecto a un año normal. Los establecimientos de productos informáticos y servicio técnico de la localidad son unánimes en este sentido: desde el comienzo de la pandemia, el gran incremento en la demanda de portátiles y de dispositivos inteligentes ha condicionado en gran medida el stock y en algunos casos, como en las webcams, de agotarlo completamente. Así ocurrió en negocios específicos del sector como ‘Beep’, donde la venta de estos equipos en meses como septiembre y octubre “pudo llegar a triplicarse”. El aumento de demanda y la disminución de la oferta, ambas circunstancias provocadas por la pandemia, también se notó en los precios, que, en algunos productos, llegaron a subir un 20%.

“Particulares, empresas, centros formativos, todos han tenido que ponerse al día con sus equipos o adquirir nuevos, y configurarlos para utilizarlos adecuadamente”, explican desde la firma Electrodatos, en cuyo departamento de servicio técnico “también ha habido mucho trabajo”. “Esta situación ha servido no solo para renovar equipos, sino también para ponerse al día a nivel usuario -consideran- y a convertir el teletrabajo en una opción real para las empresas”. Siguiendo con las consultas, en la división técnica de Manchanet también se ha experimentado un pico en los encargos de creación de redes privadas virtuales y de preguntas sobre seguridad informática.

Paralelamente a la venta de ordenadores, se ha experimentado un importante incremento en la venta de impresoras y tinta, impulsado sobre todo por las clases online en los colegios durante el último trimestre del pasado curso. “Toda una sorpresa”, indican desde Dynos, que, al igual que el resto de empresas daimieleñas sondeadas, ha tenido problemas de abastecimiento. Las clases virtuales planteadas desde los colegios también fueron determinantes para la compra de ordenadores: “en una casa en la que haya dos menores, tener más de un ordenador se volvió prácticamente imprescindible para poder seguir las clases”.

Comentarios