Finaliza el plazo para solicitar las ayudas municipales a la hostelería
Promoción Económica
Oficinas de Promoción Económica (imagen de archivo)
15 Diciembre 2020

Este viernes finaliza el plazo para solicitar las ayudas municipales dirigidas a los establecimientos hosteleros que tuvieron que cerrar totalmente debido a la entrada en vigor de las medidas de nivel 3 en Daimiel. La coordinadora del área, Josefina Palacios, ha informado que hasta el momento se han tramitado una treintena de estas ayudas.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Autónomos y Emprendedores mantiene hasta el viernes abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales dirigidas a los establecimientos hosteleros que tuvieron que cerrar totalmente debido a la entrada en vigor de las medidas de nivel 3 en Daimiel. La coordinadora del área, Felisa Palacios, ha informado que hasta el momento se han tramitado una treintena de estas ayudas, animando a los establecimientos que no lo hayan hecho a informarse en las oficinas de la delegación sobre este proceso que se lleva a cabo de forma sencilla.

En este sentido, Palacios ha recordado que esta ayuda es compatible con todas las que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha por a la pandemia de Covid-19. También sigue abierto el plazo, hasta el 31 de diciembre, de las subvenciones que anualmente se pone en marcha desde el ayuntamiento para inicio de la actividad y para la contratación.

Apoyo al Pequeño Comercio
De cara al impulso de las compras navideñas en el pequeño comercio, la delegación está llevando a cabo una nueva edición de la iniciativa ‘Esta Navidad, comprar en Daimiel tiene premio’. Se trata de una propuesta que tiene una buena acogida entre establecimientos y consumidores, registrándose un ligero aumento de participación de firmas comerciales. En concreto, la oferta se circunscribe a 26 negocios, dos más que el año pasado. La principal novedad para la Navidad de 2020 llega por el refuerzo en el número de premios, gracias a la incorporación por parte del Ayuntamiento de 300 euros en efectivo y un cofre regalo denominado ‘Mil y una noche exquisitas’ para emplear en cualquier establecimiento hotelero de Castilla-La Mancha en un plazo de dos años. Estos se unen al primero, que este año recibirá un cheque regalo por valor de 1.400 euros; el segundo asciende a 840 euros; y el tercero es de 560 euros, que tendrán que canjearse en todos los comercios participantes hasta el 24 de febrero. También se sortearán entradas para el Museo Comarcal y el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer, junto con lotes de productos alimenticios donados por empresas locales. Una vez realizado el sorteo, los ganadores podrán recoger los cheques regalo in situ o dentro de un plazo de 10 días.

Para participar, los establecimientos colaboradores entregan a sus clientes una papeleta por una compra de 10 euros y otra más por cada 20 euros adicionales de gasto, en las que tendrán que reflejar sus datos personales. De entre todas las papeletas saldrán los ganadores en un sorteo público que se llevará a cabo el 14 de enero a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este año, colaboran Rafael Joyeros, Papelería Hermanos Fernández, Calvillo’s Moda, Calzados Los Elías, Calzapiel, Miguel Vallejo, Electrodatos Informática, Federópticos, Papelería Vic Imprenta, Los Blancos ropa de hogar, Martinez Moda, Esencias Perfumería y Complementos, Perfumerias Aquabel, Deportes Chándal, Charanga Arte Joyeros, Perfumería Mari Cruz, Añil Creativos, Mj Aldea, Confecciones Hijos de Isaias, Opticalia, Max-Bebe, Deportes Blanes, Caprichos, Tien 21 y Mercería Redon.

Paralelamente desde los perfiles de Facebook e Instagram de Comercio Daimiel se está llevando a cabo la campaña #yocomproenDaimiel en la que rostros conocidos del deporte, política o cultura están manifestando su apoyo a través de ese hastag. “Se trata de un grano de arena más que se aporta al sector desde la concejalía, muy castigado desde hace años por las compras online y las grandes superficies, y este año, por la pandemia de Covid-19, según la coordinadora”. Pero no es el único, Radio Daimiel también ha emprendido una campaña radiofónica de apoyo al pequeño comercio local que viene difundiéndose desde esta misma semana en la emisora municipal.

Felisa Palacios ha recordado que, para compartir sus ofertas en los perfiles de Comercio Daimiel, los comercios deben enviar toda la información al correo electrónico comerciodaimiel@gmail.com, y ha animado a consumir en el comercio local y a cuidarlo, “porque aporta vida, fomenta la economía e impulsa el empleo del municipio”.  

Comentarios