A través de un nuevo desayuno de trabajo en el que han participado una treintena de empresarias locales. En esta tercera sesión, se ha llevado a cabo una dinámica dirigida a facilitar a las asistentes la presentación de sus empresas a través de unas pautas que saquen a la luz las historias personales que hay detrás de sus proyectos.
Daimiel Noticias. - La concejalía de Mujer ha organizado este miércoles un nuevo desayuno de trabajo dirigido a empresarias de la localidad cuya participación ha rondado la treintena de asistentes. La actividad se ha desarrollado en el salón de actos de la Casa de Cultura. Es la tercera sesión de una iniciativa emprendida el pasado mes de diciembre y que, como informó la concejal del área, Alicia Loro, “está previsto programar mensualmente”.
Loro valoró la acogida de las reuniones planteadas para que “las asistentes pongan en común sus inquietudes, trayectorias y experiencias empresariales, de forma enriquecedora para el grupo”, conformando así, explicó, una red de empresarias que permita mostrar la realidad empresarial femenina de la localidad. La concejal agradecía a todas ellas “su esfuerzo por asistir a esta convocatoria en un día laboral”.
Estos encuentros servirán, además, para dar forma a determinadas acciones formativas demandadas por ellas mismas. En esta ocasión, una de las asistentes, Rocío López de la Franca, de AKD- Formación y Consultoría, ha sido la encargada de dirigir una dinámica basada en la técnica de marketing denominada ‘Storytelling’, dirigida a facilitar a las asistentes la presentación de sus empresas a través de unas pautas que, “más allá de datos técnicos y productos, saquen a la luz las historias personales” que hay detrás de sus proyectos.
De esta manera, explicaba López de la Franca, se consigue una semblanza de un grupo variado, pero “unido por un espíritu emprendedor que clava sus raíces en generaciones anteriores”. La empresaria aprovechaba la ocasión para agradecer a la delegación y al Centro de Mujer la organización de esta actividad que calificó como “un hito en la unión del mundo de la empresa femenina daimieleña y de la gente que apuesta por el futuro”.
Concluido el encuentro, Alicia Loro invitaba a todas las empresarias de la localidad a participar en estos desayunos de trabajo, poniéndose en contacto con el Centro de Mujer de Daimiel, en la calle Travesía de las Tercias. La próxima cita será el próximo 27 de marzo.
Comentarios