La delegación de Autónomos y Emprendedores lanza las ayudas municipales 2023
Mari Cruces Sánchez de Pablo, concejala de Autónomos y Emprendedores, este miércoles.
Mari Cruces Sánchez de Pablo, concejala de Autónomos y Emprendedores, este miércoles.
08 Febrero 2023

El Ayuntamiento de Daimiel incrementa en 5.000 euros la partida presupuestaria municipal para favorecer el inicio de la actividad de los autónomos. La concejal responsable de esta delegación, Mari Cruces Sánchez de Pablo, presentó este miércoles por la mañana las dos líneas principales que se resolverán en el año en curso desde su concejalía y donde también se recogen los casos por nueva contratación.

Daimiel Noticias. – La delegación de Autónomos y Emprendedores ha presentado un año más las dos líneas de ayuda directas municipales para el año 2023. Los nuevos negocios y las nuevas contrataciones se verán beneficiados de esta medida cuyas novedades presentó este miércoles por la mañana en rueda de prensa la concejal de esta área, Mari Cruces Sánchez de Pablo.

La primera de ellas, la línea de ayudas para el inicio de la actividad de autónomos, cuenta con una partida inicial de 35.000 euros, viéndose incrementada en 5.000 euros, un 17%, respecto al año pasado. Aquellos autónomos con un mínimo de seis meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) pueden optar hasta 1.500 euros por este concepto.

Un emprendimiento que se justifica en gastos relacionados con el recibo de autónomos, tasas y licencias municipales, gastos de gestoría, rotulación, marketing, redes sociales, obras de accesibilidad, climatización, mobiliario, utillaje, ordenadores, impresoras o máquinas registradoras, entre otras, “todo ello dependiendo del tipo de empresa”, señalaba Sánchez de Pablo.

La segunda línea de ayudas está destinada a la contratación por parte de autónomos, con el objetivo de “favorecer y fomentar el empleo en nuestra localidad”, como apuntó la edil. Entre los requisitos se encuentra el empadronamiento del trabajador, jornada completa y una duración mínima de 12 meses.

La concejalía ha apostado por subir la cuantía en 500 euros y otorgar hasta 1.500 euros por la contratación de una persona. Un incentivo que busca el fomento del empleo, y, aunque el presupuesto total dispuesto para esta ayuda ha pasado de 10.000 a 6.000 euros, ante un posible escenario de mayor demanda el Ayuntamiento podría incrementar la partida mediante una modificación de crédito, como indicó la edil.

Estas ayudas de inicio de actividad y contratación deberán gestionarse a través de Registro General o Sede Electrónica y el plazo de presentación es hasta el 31 de octubre de este año.

El promedio de ayudas de inicio de actividad el año pasado rondó los 1.300 euros. En total, 17 empresas se beneficiaron de los casi 25.000 euros de la partida inicial de 30.000 euros que el Ayuntamiento de Daimiel reservó en sus presupuestos generales del ejercicio 2022.

Comentarios