La hostelería y el sector turístico lanzan un SOS
Concentración hosteleros_dic 2020
07 Diciembre 2020

Los empresarios daimieleños reunidos este domingo en la Plaza de España reclaman más ayudas económicas, y que las administraciones nacional y regional no señalen a sus negocios como el principal foco de la pandemia.

Daimiel Noticias.- “La situación es grave y no solo por la pandemia. En otros lugares turísticos el verano fue bueno, pero aquí no, por la situación de Las Tablas. Y ahora que podríamos funcionar, las fronteras regionales están cerradas y acabamos de salir del nivel 3”. El presidente de la asociación turística local, Jesús Pozuelo, resumía así el sentir de los hosteleros y empresarios turísticos daimieleños que este domingo se concentraron en la Plaza de España.

Cartel concentración hosteleros

Una concentración donde Pozuelo leyó un comunicado donde se detallaron los problemas que afrontan estos negocios y donde se reclamó a las administraciones nacional y regional que no les señalen como el principal foco de la pandemia. Creen que medidas como el cierre del interior de bares y restaurantes durante el nivel 3 “no tienen mucho sentido” cuando se puede ir a comer y a cenar al pueblo de al lado. Por eso, piden que las restricciones y los aforos sean más flexibles y que los negocios que no tengan terrazas puedan “aprovechar zonas de aparcamiento” para seguir trabajando en los momentos de las limitaciones más duras.

Cartel concentración hosteleros 1

Asimismo, piden que las administraciones de cualquier nivel articulen ayudas económicas “reales y directas” que, a diferencia de las que existen en la actualidad, sirvan para evitar “la calamidad venidera”. En este punto, agradecían el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Daimiel, pero le pedían “un esfuerzo mayor” en sus competencias fiscales de cara a 2021. Una manera sería “compensar” con exenciones y bonificaciones el pago de tasas e impuestos “teniendo en cuenta las pérdidas de este año y el volumen de cada negocio”.

Una demanda que ya han trasladado en las reuniones que han mantenido con el equipo de Gobierno y que escuchó el alcalde, Leopoldo Sierra, que junto a varios concejales del PP y del PSOE, se sumó a la concentración.

Comentarios