La línea municipal COVID-19 para autónomos y microempresas se puede solicitar desde este jueves
Felisa Palacios
Felisa Palacios, coordinadora de Promoción Económica
12 Junio 2020

El plazo se extiende hasta el 11 de julio. El Ayuntamiento de Daimiel ha presupuestado 120.000 euros ampliables a otros 24.000 euros si se agotará el crédito inicial. Los beneficiarios recibirán un pago único de 300 euros. Las bases y las solicitudes están colgadas en la web municipal. La tramitación es muy sencilla y se puede realizar desde la Sede Electrónica.

Daimiel Noticias.- El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real (BOP) ha publicado este miércoles la convocatoria municipal de subvenciones para autónomos, comunidad de bienes, sociedad civiles y microempresas cuya actividad tuvo que paralizarse por el Estado de Alarma (RD de 17 de marzo) o que hayan obtenido la prestación por el cese de actividad. Esta línea de apoyo al impulso económico aprobada en el pleno del pasado 1 de junio cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, ampliables a otros 24.000 euros si se agotará el crédito inicial.

Los autónomos y empresarios daimieleños podrán presentar desde mañana 11 de junio y hasta el 11 de julio sus solitudes. Su presentación se rige por el modelo oficial que se puede descargar en la web municipal y su tramitación se puede hacer a través de la Sede Electrónica, donde también se indica la documentación necesaria para acreditar que cumplen los requisitos marcados. También se puede hacer de manera física a través del Registro General del Ayuntamiento de Daimiel.

Los beneficiarios recibirán un pago único de 300 euros. La concejalía de Autónomos y Emprendedores comprobará por orden cronológico de las solicitudes recibidas, y las que cumplan con los requisitos exigidos, hasta agotar el crédito inicial, serán propuestas a la Junta de Gobierno para ser resueltas favorablemente. Esta subvención municipal es compatible con la percepción de cualquier otra subvención procedente de cualquier entidad del sector público o privado.

Esta línea COVID-19 contempla una tercera causa para solicitarse. Se trataría de las empresas que acrediten una reducción del 60% en la facturación del segundo trimestre de este 2020 con respecto a ese mismo periodo del año anterior. Este dato todavía no la manejan las empresas ya que se ha retrasado la liquidación del IVA a julio o a agosto, con lo que esta parte de la subvención no se activaría hasta septiembre, según se informa desde la concejalía de Autónomos y Emprendedores. 

En el BOP también se han publicado este miércoles y, por tanto, podrán solicitarse desde mañana jueves, las ayudas a autónomos y emprendedores que ya se venían activando en los últimos años. En concreto, la que sufraga el pago de cuotas a la Seguridad Social para el inicio de la actividad, que cumple su séptima convocatoria, y la dirigida a la contratación realizada por autónomos y microempresa, que se convoca por quinto año consecutivo.  

Comentarios