La primera electrolinera municipal ha entrado en funcionamiento
recarga_coches eléctricos
29 Octubre 2021

En la Plaza de San Pedro, con dos puntos de recarga. El Ayuntamiento de Daimiel ha destinado 11.000 euros, subvencionados en un 40% por el IDAE. Su funcionamiento se gestiona a través de la app ‘Electromaps’. El precio público se fijará en la próxima modificación de las tasas municipales para 2022.

Daimiel Noticias.– Los dos puntos municipales de recarga para vehículos eléctricos han entrado en funcionamiento este jueves. Ubicados en la Plaza de San Pedro, al lado de la antigua báscula, han supuesto una inversión de 11.000 euros, subvencionados en 40% por los fondos europeos que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energia).

puntos recarga_javier fisac

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha destacado que estos puntos “van a tener buena acogida porque ya hay un parque móvil eléctrico importante” en la localidad. Y valoraba su emplazamiento, “en pleno centro” y muy cercano a buena parte del “comercio y la hostelería” del municipio.

La recarga se gestiona a través de la aplicación ‘Electromaps’, que se puede descargar con los códigos QR que se han colocado debajo de los enchufes. Una vez que el usuario se registra y activa su saldo, solo queda geolocalizar el punto de la Plaza de San Pedro y enchufar los cables que tiene cada vehículo eléctrico.

Javier Núñez de Arenas, ingeniero municipal, ha explicado que la velocidad de recarga es “media” ya que los puntos son tipo 2, que tienen la ventaja de que es la tecnología más extendida en Europa. El precio público todavía no está fijado. Este se determinará en la modificación de tasas municipales para 2022. “Se va a ajustar al precio de mercado, el Ayuntamiento no pretender tener beneficios”, añadía Núñez de Arenas. 

Estos puntos ya aparecen en Google Maps y otra de las ventajas de la aplicación es que se puede reservar con antelación el momento de la recarga. Por tanto, esas plazas de aparcamiento, señaladas en verde en la calzada, deberán estar libres y a partir de ahora si alguien deja el coche ahí “probablemente sea sancionado” si no está recargando su batería eléctrica.

Con su entrada en funcionamiento, Daimiel dispone de tres zonas de recarga: en la estación Valcarce (en la salida por la carretera de Malagón), en el aparcamiento de Mercadona y, desde este jueves, estos dos puntos municipales en la Plaza de San Pedro.

 

recarga_simulación

 

Comentarios