La remodelación de la Plaza de San Pedro para albergar el monumento a la Semana Santa encara su recta final
obras san pedro_monumento ssanta
Estado de las obras en San Pedro, este viernes
05 Noviembre 2021

Ya se han retirado las jardineras de la zona donde se colocará y se ha abierto la parte del banco corrido que facilitará el acceso a la isleta desde San Pedro. Queda conectar ese punto con un paso de cebra elevado y rematar los bancos que rodearán la escultura de Jesús Ruiz de la Hermosa, como detallaba este viernes, el concejal de Obras.

Daimiel Noticias. –  La zona de jardineras próxima a la Plaza de San Pedro ya ha empezado a remodelarse para acoger en su interior el monumento a la Semana Santa daimieleña, que la Junta de Hermandades propuso en 2015 y que el Ayuntamiento de Daimiel va a colocar en este lugar, como se aprobó en el pleno de presupuestos de 2021.

El monumento, obra del escultor daimieleño Jesús Ruiz de la Hermosa, es el busto de un nazareno colocado sobre una columna de piedra para formar un conjunto de una altura aproximada de cinco metros, según se dijo en la presentación de la maqueta hace seis años.

remodelación san pedro

Este viernes, el concejal de Obras, Jesús Javier Villar, ha detallado que en esta primera fase de la remodelación ya se ha abierto una parte el banco corrido de la Plaza de San Pedro para facilitar desde ese punto el acceso a la isleta del monumento. Una conexión que se rematará en los próximos días con la construcción de un paso peatonal elevado, añadía.

De forma paralela, ya se han retirado las dos jardineras más grandes de las que se van aprovechar parte de sus paredes para hacer unos bancos alrededor del monumento con la misma piedra del pavimento, una piedra caliza ‘travertino al andalus’, como especificaba el aparejador municipal, Plácido Sánchez-Camacho.

Estos bancos esquinados permitirán que se pueda acceder a la zona del monumento también por los laterales, como ya se ha dejado preparado. La piedra para darle forma a este espacio llegará el lunes con lo que, si el tiempo no condiciona los trabajos, la obra finalizaría antes de que acabe el mes, según apuntaban el concejal y el aparejador.

obras san pedro
El monumento se colocará donde se ven los ladrillos

Este proyecto de la Plaza de San Pedro va a costar 15.700 euros, “financiados con fondos propios del Ayuntamiento de Daimiel”, precisaba Villar.

Comentarios