La tercera edición de ‘Entremaderas’ forma a ocho nuevos alumnos en trabajos de carpintería y mueble
entremaderas_2021
28 Enero 2021

Los que superen la formación obtendrán el certificado profesional de nivel 1 en ‘Trabajos de Carpintería y Mueble’. Además de los contenidos propios de la especialidad, las 960 horas con las que cuenta este programa, también incluyen formación complementaria básica, así como módulos de riesgos laborales, inserción laboral, relativos a igualdad de género y formación básica.

Daimiel Noticias. - La tercera edición del taller de empleo de ‘Entremaderas’ ha cruzado su ecuador y ahora entrará de lleno en su parte más práctica. La formación arrancó el pasado 1 de octubre, unos meses después de lo previsto inicialmente debido a la pandemia. Desde entonces, sus cinco alumnas y tres alumnos se han centrado principalmente en la parte teórica, como explicaba el monitor, Enrique García Rayo. Asentados esos conocimientos, el alumnado ya los está desarrollando aprendiendo y perfeccionando el montaje de distintos ensambles de manera manual y utilizando la maquinaria que tienen a su disposición en estas dependencias municipales del Centro de Empresas del Polígono SEPES.

entremaderas_taller

Los alumnos que superen la formación obtendrán el certificado profesional de nivel 1 en ‘Trabajos de Carpintería y Mueble’. Además de los contenidos propios de la especialidad, las 960 horas con las que cuenta este programa, también incluyen formación complementaria básica, así como módulos de riesgos laborales, inserción laboral, relativos a igualdad de género y formación básica. De eso se encarga el profesor Óscar Gallego que, junto a la directora de esta actividad, Sonia García, velan por el cumplimiento de unos objetivos que en el futuro les ayuden a aumentar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral en perfiles como montador de productos de madera y muebles, así como peón de la industria de la madera y corcho.

Una de las alumnas, género que es mayoritario entre el alumnado a pesar de tratarse de un sector tradicionalmente masculino, reconocía que estaba “muy contenta” con esta oportunidad y que supone una oportunidad de cara a la ampliación de conocimientos en el campo de la madera. “Había hecho antes algo, pero para nada que ver con esto. Enrique es muy buen profesor, nos enseña muy bien”, destacaba.

entremaderas_parque_vallado

Al igual que en las ediciones precedentes, de este taller saldrán algunas de las mejoras del mobiliario urbano de Daimiel, como las vallas y bancos de madera que ya se han instalado en algunos parques infantiles. Los alumnos también se encargan de su mantenimiento cuando es necesario.

El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El Ayuntamiento ha recibido una subvención para el desarrollo de dicho programa de 92.898,72 euros.

Comentarios