Los quesos de Ojos del Guadiana y Dehesa de Zacatena, premiados en el concurso de la Cofradía del Queso Manchego
Quesos participantes en el concurso
11 Octubre 2022

El artesano curado de Ojos del Guadiana ha conseguido el oro en esa categoría. En la de artesano semicurado el de Dehesa de Zacatena, se ha llevado el bronce. El concurso se celebró el pasado jueves en el Hotel Doña Manuel. Los premios los recibirán el próximo 22 de octubre en Toledo.

Daimiel Noticias.– Los quesos daimieleños Ojos del Guadiana y Dehesa de Zacatena han sido premiados el XXIII Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego “Ciudad de Daimiel” que la Cofradía del Queso Manchego celebró en el Hotel Doña Manuela el pasado jueves.

El jurado, que cató más de 40 quesos entre industriales y artesanos, récord de participación hasta la fecha, ha otorgado el oro en la categoría de ‘Artesano curado’, al Ojos del Guadiana, y el bronce en la de ‘Artesano semicurado’, al Dehesa de Zacatena.

Ambos, junto a los otros diez distinguidos en ente concurso, serán “los quesos manchegos más afamados durante el año 2023” ya que la Cofradía los promocionará “por toda España en los eventos y catas que se realizan habitualmente por esta asociación”.

Los premios “Ciudad de Daimiel” se entregarán el próximo 22 de octubre a las 19:00 horas en la Cámara de Comercio de Toledo, coincidiendo con los actos del XXIV Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego.

Comentarios