Los sindicatos creen necesario que el Gobierno abogue por paralizar la actividad en empresas donde “existe un gran riesgo”
Ayuntamiento
Restricciones anunciadas en la puerta del Ayuntamiento
18 Marzo 2020

El coronavirus sigue condicionando la escasa actividad permitida por el Gobierno. En ese sentido, y tras las últimas medidas anunciadas desde el ejecutivo de Pedro Sánchez, los sindicatos de Daimiel consideran que “son insuficientes” y deberían regular el cierre de empresas donde existe un mayor riesgo de propagación del virus.

Daimiel Noticias.-Desde los sindicatos tampoco se está satisfecho al cien por cien con unas medidas que ven “en la línea correcta”, pero que califican de insuficientes al no obligar al cierre de determinadas empresas donde existe “un gran riesgo” de propagación del virus.

Jesús García Moreno, presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Daimiel y Secretario Provincial de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, valora la flexibilidad y agilidad con la que se podrá acceder a los ertes y a la prestación por desempleo, pero echaba de menos una regulación para “los desahucios por impagos de alquileres” y, en especial, más contundencia para el cierre de empresas donde existen trabajadores y familiares en cuarentena.

“Es el caso de Vestas aquí en Daimiel, donde están teniendo una gran dificultad para dejar de trabajar, y por ello,  entendemos que el Gobierno debería regular que ese tipo de empresas estuvieran ya cerradas o en confinamiento”, indicaba.

En un plano más municipal, García-Moreno se mostraba satisfecho con la sensibilidad del Ayuntamiento para facilitar la conciliación laboral y el teletrabajo. La “mayor dificultad” que observa el representante sindical está produciéndose con los medios de protección, en concreto, con las mascarillas y geles hidroalcohólicos. “Sabemos que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible, pero esa es la carencia que están teniendo los trabajadores”, concluía.

Comentarios