Madrija abre una nueva sede tecnológica en Talavera de la Reina
Durante la inauguración (Foto: JCCM)
Durante la inauguración (Foto: JCCM)
21 Julio 2025

El daimieleño Ismael Moreno es el CEO y fundador de esta empresa que en solo una década se ha consolidado como referente nacional e internacional en salud digital, educación y turismo inteligente.

Daimiel Noticias/JCCM.- La empresa tecnológica Madrija ha inaugurado una nueva sede en Talavera de la Reina. Las instalaciones, con una superficie de 300 metros cuadrados, permitirán ampliar su capacidad operativa en el desarrollo de soluciones digitales, especialmente en el ámbito sanitario, dentro de su colaboración con el Centro Regional de Innovación Digital (CRID).

Con esta apertura, Madrija refuerza su presencia en Castilla-La Mancha, donde ya participa en proyectos estratégicos vinculados a la salud digital, el sector educativo y el turismo. Entre sus iniciativas destacan la plataforma Enigma, implantada en varios hospitales, el sistema de imagen médica Ykonos, la plataforma educativa Educamos CLM y la herramienta de promoción turística Senda CLM.

La nueva sede se suma a un total de ocho centros tecnológicos abiertos en Talavera en los últimos cinco años. Según datos ofrecidos durante el acto de inauguración, el 85 % del personal de Madrija se ha formado en Castilla-La Mancha, y el 45 % del equipo técnico está compuesto por mujeres, superando ampliamente la media del sector.

Madrija cuenta actualmente con siete sedes en distintas ciudades españolas y una oficina en Zúrich, y mantiene una línea de trabajo orientada a la innovación, el desarrollo de productos tecnológicos propios y la colaboración con instituciones públicas.

El acto de inauguración del pasado viernes reunió a representantes de la empresa, responsables institucionales, personal técnico y entidades del sector tecnológico y fue presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

Durante el acto, el presidente Page destacó que “la digitalización es una prioridad para modernizar servicios públicos, generar empleo cualificado y atraer inversión, situando a Castilla-La Mancha en el mapa tecnológico nacional”.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, indicó que estas nuevas instalaciones, promovidas por Madrija, responden a la necesidad de ampliar espacios en Talavera de la Reina para el desarrollo de soluciones eficaces que mejoren la calidad de la atención sanitaria. 

Además, Ruiz Molina destacó que con esta nueva sede “ya son ocho centros tecnológicos que se han abierto en la Ciudad de la Cerámica en los últimos cinco años”, con el ánimo, no solo de desarrollar sus productos, sino de colaborar con el Gobierno regional en la búsqueda de las soluciones más importantes.     

Tags

Comentarios